Das Neves liberó a la militancia para el balotaje presidencial

Mario Das Neves reconoció su amistad con Daniel Scioli, aunque consideró un acto de "arrogancia" inclinar su partido de cara al balotaje del 22 de noviembre, con lo que dejó en libertad de acción a la militancia. Con referentes de toda la provincia, se hizo un balance y se fijaron prioridades de acción a partir del 10 de diciembre. Anticipó que intervendrá Lotería, planteará el Juicio por Jurados y un seguimiento del Código Procesal Penal.

Dirigentes y militantes de Chubut Somos Todos (ChuSoTo) se reunieron ayer durante más de 4 horas en Trelew, en un encuentro en el que ya había anticipado Mario Das Neves se fijaría la posición del espacio de cara al balotaje que por primera vez atravesará la Argentina en la definición presidencial el 22 de noviembre. "Me parece un acto de arrogancia decirle a la gente a quién votar" dijo el gobernador electo, liberando a los integrantes del sector a respetar sus propios posicionamientos, en función de que CHuSoTo aglutina a ex peronistas, radicales e independientes.
Si bien recordó la amistad que lo une al candidato del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, planteó que la decisión está fundada en la "coherencia" pedida a los chubutenses en las elecciones generales del 25 de octubre cuando la ciudadanía optó votar por un candidato a Presidente junto a su candidatura a gobernador. Por eso preguntó a modo de reflexión: "¿cuál es la razón que tendríamos para que ahora el 22 definamos?".
Alfredo Luenzo fue uno de los referentes comodorenses en la mesa -junto a Mariano Arcioni y Jorge Taboada– y expuso que también se concretó un balance de lo que fueron las elecciones de hace una semana. Hubo en total 34 oradores, cada uno de los cuales efectuó un diagnóstico y recorrido por cada localidad para plantear cuáles son las necesidades y prioridades de cara a la gestión que comenzará el 10 de diciembre, de modo que el encuentro también fue marco para presentar formalmente a los funcionarios ya designados para el gabinete provincial.

LEY DE HIDROCARBUROS

En lo que a Comodoro respecta, el senador indicó que se ratificó una vez más la plena vigencia de la Ley de Hidrocarburos que "bajo ningún punto de vista será modificada", mientras que se subrayaron la repotenciación del acueducto y el camino de circunvalación como las obras prioritarias.
"Lo más urgente es darle agua a Comodoro, ver cómo se garantiza el abastecimiento. Yo ya he mantenido algunas reuniones informales con gente de la SCPL para ver cómo armamos una agenda y encaramos gestiones a nivel nacional para la potenciación, que no está dentro de las obras proyectadas por Nación, y eso es un problema serio" planteó.
En ese mismo marco, Das Neves anunció que intervendrá Lotería, judicializando la situación de la esfera "para que devuelvan lo que se robaron", mientras sobre la gestión que se inicia sostuvo que "olvídense de Casa Abierta", dado que en su gobierno la comunicación provincial se dará a partir de "una relación directa con los intendentes".
Por otra parte, anticipó que "vamos a plantear el Juicio por Jurados para mayor transparencia de justicia", medida acompañada de un seguimiento del Código Procesal Penal, sobre el que "si hay que hacer modificaciones, se harán".
Los futuros ministros Coordinador de Gabinete y de Gobierno, Víctor Cisterna y Rafael Williams, respectivamente, también habían sido oradores previo al cierre. El intendente de Esquel aseguró que con la gestión que comenzará el 10 de diciembre habrá "una provincia integrada, no fraccionada" y anticipó que el electo gobernador "va a gestionar y tener fortaleza política para gobernar con quien sea Presidente".
Por su parte, Cisterna aseveró que "no somos improvisados", dado que ChuSoTo cuenta con equipos técnicos trabajando en materia de salud, educación, economía y obras públicas. "Tenemos un 90% del gabinete cubierto" dijo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico