En conferencia de prensa, brindada ayer al mediodía en Puerto Madryn, el gobernador Mario Das Neves confirmó que el martes viajará a Buenos Aires para participar de la reunión de la Comisión Bicameral que tratará el Decreto de Necesidad y Urgencia por el que el presidente, Mauricio Macri, eliminó los reembolsos por exportaciones desde puertos patagónicos.
"Han sido horas difíciles, pero a mí me fortalece enormemente cuanto más dura es la batalla a dar. Los diputados, con los que estuvimos hablando estos días, me confirmaron que el martes se conforma la Bicameral para tratar la derogación del veto de Macri, y allí voy a estar", remarcó.
Dejó en claro: "por supuesto que vamos a estar ahí, explicando cómo explicamos ayer lo que esto significa. Hay muchos comentaristas, y algunos quieren hacer creer que el reintegro es igual que el reembolso. Nosotros le podemos demostrar con los números que no es así, que esto ha sido una vergonzosa operación política para favorecer a Bahía Blanca y a Mar del Plata porque ya están jugando partidariamente en vez de pensar en todos los ciudadanos del país".
"Nosotros defendemos como siempre los intereses de Trelew, de Madryn, de Comodoro y de cada uno de los pueblos de Chubut, porque es mi obligación y el mandato que la gente me ha dado y no me interesa contra quién tengo que ir, yo no le chupo las medias a nadie, solamente lo que busco son respuestas para nuestros problemas y nadie va a avanzar sobre lo que nosotros hemos logrado", enfatizó Das Neves.
BICAMERAL
La Comisión Bicameral Permanente está compuesta por 16 miembros de acuerdo a la información que ofrece el Senado de la Nación, "por ocho senadores y ocho diputados de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 3 de la Ley 26.122. La designación de sus integrantes deben efectuarla los Presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado de la Nación a propuesta de los Presidentes de los bloques, respetando la proporción de las representaciones políticas de las Cámaras".
Por el lado de los senadores, la Comisión la integran por el FpV Juan Abal Medina, Juan Mario Pais, Juan Manuel Irrazábal, María Graciela de la Rosa y Pedro Gustavino. Luis Petcoff Naidenoff y Ángel Rozas, por la UCR, y Adolfo Rodríguez Sáa, por Compromiso Federal.
En tanto que participan los diputados Marcos Cleri, Diana Conti, Juliana Di Tullio, por el Frente para la Victoria; Nicolás Massot y Pablo Tonelli, por el PRO; Mario Negri y Luis Petri, por la UCR; y Raúl Pérez, por Unidos por una Nueva Alternativa (UNA).