Das Neves presidió licitación para refaccionar escuela de Comodoro

Se trata del establecimiento educativo Nº 154. Para la obra, que se ejecutará en el marco de la emergencia climática, el Gobierno provincial invertirá más de 11 millones de pesos.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, encabezó ayer en Casa de Gobierno la apertura de sobres de la licitación para ejecutar la refacción de la Escuela Nº 154 de Comodoro Rivadavia, ubicada en La Razón y Kennedy.
Los trabajos, para lo que el gobierno provincial invertirá más de 11 millones de pesos, se realizarán en el marco de la emergencia climática.
La obra está comprendida en la licitación pública Nº 06/17 denominada reparación integral de la Escuela de Nivel Primario Nº 154 de barrio Pueyrredón, que tiene como presupuesto oficial 11.385.900,00 pesos y un plazo de ejecución de 120 días corridos.
De la ceremonia, llevada a cabo en la Sala de Situación, además formaron parte el vicegobernador Mariano Arcioni; el presidente del bloque de Chubut Somos Todos y propuesto ministro Coordinador de Gabinete, Jerónimo García; el ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Martín Bortagaray; secretarios y subsecretarios del gabinete provincial; el diputado nacional Sixto Bermejo; y el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares.
"UN ESLABON MAS"
En la oportunidad, el gobernador destacó que "este es un eslabón más de lo que dijimos ya hace mucho tiempo, que iba a ser un largo camino, de concreciones, algunas más grandes que otras, pero en última instancia tenemos que plantearnos un Comodoro absolutamente recuperado después de la situación y la emergencia que tuvo".
Por su parte, Arcioni indicó que "estoy muy contento por estar licitando esta obra para refaccionar esta escuela, que fue muy afectada por el temporal".
Expresó que "por eso se tomó como prioridad esta obra porque además es un colegio de la década del '80 que sufrió muchos daños".
En ese marco Arcioni sostuvo que "hoy le estamos poniendo otra vez atención a las obras de infraestructura escolar. Desde que asumimos, desde el 10 de diciembre de 2015 a la fecha, ya llevamos invertidos 100 millones de pesos, con más de diez obras finalizadas de refacciones, ampliaciones y construcciones de escuelas. Y tenemos en ejecución otros 100 millones más también para Comodoro Rivadavia, incluida la escuela 407 de Rada Tilly".
Para el vicegobernador, "esto habla a las claras el compromiso que tenemos con la educación, aunque sabemos que aún queda mucho por hacer porque en los cuatro años de la anterior gestión no se han realizado obras escolares; por eso estamos aún más comprometidos en llevarlas a cabo".
Para ejecutar la refacción en la Escuela Nº 154 de Comodoro Rivadavia se presentaron dos empresas. La primera de ellas Edisud S.A con 12.430.646,25 pesos y la segunda, Freile Construcciones SRL con una propuesta económica de 11.829.481,29 pesos y una alternativa con el 1% de descuento en todos y cada uno de los ítems.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico