De Marziani asume como rector de la Universidad de la Patagonia

Hoy a las 17:45, en el aula magna de la sede Comodoro Rivadavia, Carlos De Marziani y Mónica Freile asumirán como rector y vicerrectora de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en reemplazo de Alberto Ayape y Lidia Blanco. El viernes, con el recambio de decanos continuará el traspaso de la conducción política de la casa de altos estudios.

Carlos De Marziani y Mónica Freile asumirán hoy, a las 17:45, como rector y vice de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, de acuerdo a las elecciones realizadas el 11 de octubre, donde la lista que representó al oficialismo se impuso con claridad a la opositora, conformada por Daniel Barilá y Graciela Iturrioz.

El acto comenzará con el discurso de despedida y evaluación final del actual rector, Alberto Ayape, que luego tomará el juramento como su sucesor de De Marziani, y este posteriormente pondrá en funciones a Mónica Freile, para proceder luego a su primera alocución como conductor de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

De Marziani y Freile ganaron la elección del 11 de octubre, donde el actual secretario de Ciencia y Técnica se impuso por 13 votos al vicedecano de la Facultad de Ingeniería por 13 votos. El respaldo para la decana de Ciencias Naturales fue aún mayor ya que se impuso sobre la decana de Humanidades por 49 votos.

La nueva conducción iba a asumir el último miércoles, pero el acto se suspendió por el fallecimiento del gobernador Mario Das Neves, acaecido en martes.

La fórmula De Marziani-Freile representa a una línea política que en la Universidad comenzó con Jorge Gil en 2005, y continuó luego con Adolfo Genini en 2009 y Alberto Ayape en 2013.

LOS DECANOS

El viernes a las 11 comenzará a completarse la renovación de autoridades de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco con la jura de Lidia Blanco y Olga Herrera como decana y vice de la Facultad de Ciencias Naturales. Ese mismo día, en horario todavía a designar, asumirán Patricia Pichl y Lucrecia Falon como decana y vice de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

Mientras, el lunes 13 en horario a definir, asumirán los decanos en las Facultades de Ciencias Económicas, Yanina Tocchetti y Julio Pastor; los de Ingeniería, Francisco Carabelli y María Flores; y los de Ciencias Jurídicas, Juan Manuel Irusta y Augusto Ferrari.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico