Declaran culpable al acusado por el asalto al Drugstore de la Kennedy

Este sábado el tribunal de debate dio a conocer su veredicto de responsabilidad penal por el robo agravado ocurrido el 2 de diciembre de 2018 en Comodoro Rivadavia. Los jueces declararon la responsabilidad penal de Elías Sandoval bajo la calificación jurídica de "robo agravado por el uso de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada" en calidad de "coautor". El jueves 1 a las 12:30 se realizará la audiencia de imposición de pena donde se definirá la pena que tendrá que cumplir.

En su veredicto por el asalto registrado en un drugstore de la avenida Kennedy, los jueces determinaron que la materialidad del delito está fuera de discusión y que no existe ningún defecto en la prueba de cargo que permita concluir que los hechos han ocurrido de una manera diferente a lo relatado por la representante de fiscalía.

El tribunal de debate estuvo integrado por los jueces penales Mariano Nicosia, Alejandro Soñis y Jorge Odorisio; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Verona Dagotto, fiscal general; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Guillermo Iglesias, abogado particular del mismo.

La causa tenía un coimputado. Se trata de Axel Soriani, quien accedió a reconocer su culpabilidad en un juicio abreviado, a cambio de recibir una pena mucho más bajo de la que le hubiere correspondido si era hallado penalmente responsable en un juicio convencional como el que atravesó Sandoval. En el caso de Soriani recibió una pena de 6 años y 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

ASALTO

El robo se produjo el 2 de diciembre de 2018, a las 8.40, cuando según la acusación de la fiscalía, Axel Soriani, junto a Elías Sandoval, ingresaron a un drugstore sobre la avenida Kennedy al 1.700.

De acuerdo a la acusación, Soriani sacó un arma de fuego, apoderándose de dinero en efectivo y bebidas alcohólicas. Todo queda grabado con cámaras de video en el interior y exterior del comercio.

En el medio, se produjo un forcejeo entre Soriani y un cliente menor de edad, que tomó el arma de fuego que había quedado en el suelo. Soriani fue detenido y Sandoval logró huir del lugar.

Luego Sandoval fue reconocido por las cámaras de seguridad y se dictó una orden de rebeldía y captura en su contra. Sin embargo, estuvo prófugo un tiempo hasta ser detenido.

La acusadora pública calificó jurídicamente el caso como “robo agravado por el uso de arma de fuego”, en calidad de “coautor” para Elías Sandoval.

El defensor postuló el caso negativo, es decir que la fiscalía no va a poder probar su caso.

Diez fueron los testigos que prestaron su declaración durante la primera jornada, el miércoles. Mientras, el jueves se terminó con la incorporación de la prueba testimonial y documental del caso y se efectuaron los alegatos finales de las partes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico