Durante la mañana de este viernes continuó en los tribunales penales de Comodoro Rivadavia el debate en el juicio por tentativa de homicidio agravado que tiene como imputado a Brian Emanuel Ampuero. En la jornada se escuchó un testimonio de descargo, propuesto por la defensa, luego declaró el imputado y se concretó la incorporación de la prueba documental del caso. Para el lunes se esperan los alegatos finales de las partes.
La testigo presentada por la defensa brindó testimonio haciendo referencia a una refriega entre cinco personas en el barrio 30 de octubre, que ella iba pasando ocasionalmente y que fue en horas de la mañana.
Seguido hizo uso de su derecho a declarar voluntariamente el imputado. Manifestó que estaba en su domicilio, que había una pelea afuera y que él salió a ser de mediador, a pacificar la situación. Sin embargo, asegura que recibió golpes de puño de parte de uno de los imputados, por lo que se retiró y luego escuchó unos disparos. Afirmó, así, que él no fue el autor de los mismos.
Finalmente se realizaron las convenciones probatorias y se incorporó por lectura la prueba documental del caso.
El tribunal de debate está presidido por María Laura Martini, e integrado por Jorge Odorisio y Lilian Borquez, jueces penales; Marcelo Cretton, fiscal jefe y Alan Larrue, funcionario de fiscalía asistieron en representación del Ministerio Público Fiscal como parte acusadora; en tanto que la defensa del imputado es ejercida por Mauro Fonteñez, abogado particular del mismo.
El delito investigado ocurrió el 26 de julio de 2020. Según la imputación de la fiscalía, alrededor de las 17:30 la víctima caminaba por las 1008 Viviendas y fue interceptado por Brian Ampuero y otra persona quienes le intentaron sustraer su teléfono celular.
La víctima se resistió y le aplicó un golpe de puño a esta tercera persona, momento en que Ampuero extrajo un arma de fuego y efectuó tres disparos contra ella, impactando uno de ellos en el pecho, otro en la ingle y el tercero en una de sus piernas. Seguidamente la víctima fue trasladada al Hospital Regional.