Defensa le ganó 2-1 a Newell's que perdió su segundo partido seguido

El «Halcón» de Varela se impuso en Rosario con goles de Nicolás Fernández y Ma-nuel Duarte. El descuento para la «Lepra» llegó en tiempo de descuento por inter-medio de Juan Garro.

Tras caer en el clásico rosarino, Newell´s Old Boys buscaba levantar cabeza, pero no lo logró: perdió por 2-1 ante Defensa y Justicia por la 10ª fecha de la Liga Profesional 2022 de Fútbol en el Coloso Marcelo Bielsa y con el arbitraje de Facundo Tello.

Con este resultado, la Lepra quedó en la séptima posición con 16 puntos conseguidos, mientras que el Halcón escaló a la decimosexta plaza, con 13 unidades registradas.

En los primeros minutos del primer tiempo el conjunto de Javier Sanguinetti salió a puro ímpetu a llevarse a su rival por delante, pero a los 4 minutos y cuando los de Florencio Varela cruzaron la mitad de la cancha por primera vez tomaron la delantera a pura eficacia: Gastón Togni dejó un surco por el carril izquierdo de la defensa leprosa, arrojó un centro que Willer Ditta iba a interceptar en el primer palo, pero el zaguero llegó a destiempo, le erró a la pelota y la número cinco le quedó a Nicolás Fernández, quien tan solo la tuvo que acompañar a que cruce la línea de mete.

Tras el tanto de la visita, los dueños de casa no se quedaron con los brazos cruzados, mantuvieron el ritmo de juego y fueron en busca de la igualdad. No obstante, la ineficacia se hizo presente en la zona de fuego para los rosarinos y aunque la gran mayoría de la primera mitad se jugó en campo visitante, el tanto local nunca llegó y se fueron al descanso cayendo por la mínima.

Ya en el complemento, la mala fortuna de Ditta este lunes sumó un capítulo más, al igual que la eficacia para los de la Provincia de Buenos Aires. Cuando corría el minuto dos de la segunda mitad, Adonis Frías tomó la lanza, cruzó la mitad de la cancha y descargó para Manuel Duarte quien desde más de 25 metros controló y probó suerte desde allí: la pelota se desvió en la espalda del zaguero de la Lepra, le picó antes al arquero Herrera e infló la red para que el Halcón estire la diferencia parcial.

Luego del segundo tanto de la visita, el combinado local fue en busca del tan ansiado descuento, contó con diversas oportunidades para conectarlo, pero, una vez más, la precisión no se hizo presente en los últimos metros hasta que al minuto 49, cuando el encuentro agonizaba, Garro logró empujar la pelota tras una gran salvada sobre la línea y así dibujar el descuento definitivo.

Síntesis

Newell’s 1 / Defensa 2

Newell’s: Franco Herrera; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Martín Luciano; Juan Sforza y Julián Fernández; Francisco González, Pablo Pérez; Juan Manuel García y Ramiro Sordo. DT: Javier Sanguinetti.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Lucas Souto; Federico Versaci, Agustín Fontana, Julián López, Gabriel Alanis, Gastón Togni; Nicolás Fernández. DT: Sebastián Beccacece.

Gol PT: 4’ Nicolás Fernández (DyJ).

Goles ST: 2’ Manuel Duarte (DyJ) y 49’ Juan Garro (N).

Cambios ST: al inicio Manuel Duarte x Fontana (DyJ), Fabricio Domínguez x Versaci (DyJ) y Lucas Albertengo x Fernández (DyJ), 9’ Genaro Rossi x García (N), 10’ Juan Garro x González (N), 17’ Djorkaef Reasco x Pérez (N), 25’ Tomás Cardona x Souto (DyJ), 42’ Nazareno Funez x Sordo (N) y Guillermo Balzi x Sforza (N), 43’ Alexis Soto x Togni (DyJ).

Amonestados: Sforza, Ditta, Sordo, Pérez, Lema, Luciano (N). Fontana, Souto, López (DyJ).

Incidencias: No se registraron.

Arbitro: Facundo Tello.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico