Definieron plan de lucha en multitudinaria asamblea estudiantil

En horas de la tarde en las escalinatas de ingreso a la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, estudiantes y docentes definieron acciones de cara a la marcha nacional del jueves. Mañana habrá una olla popular.

Desde las 14 horas estudiantes de todas las Facultades que componen la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco se congregaron en las escalinatas de ingreso del edifico de Km 4 con el objetivo de planificar los pasos del plan de lucha que buscan confluir con la marcha nacional el próximo jueves.

En una multitudinaria asamblea se definió que el jueves la concentración será a las 15 horas para las 16 marchar, estimando llegar al centro a las 17 horas. Asimismo mañana a la noche se realizará una olla popular en la casa de altos estudios para visivilizar el conflicto.

En tanto, otra de las acciones propuestas y acordadas fue que viernes, cuando se realice el encuentro del bloque patagónico, se va a formular un documento en comun entre docentes y gremios para entregar a los funcionarios en defensa de la educación pública.

Por otra parte, seguirá el acampe en la universidad por parte de estudiantes.

uni macretti

EL PARO DOCENTE SIGUE

En tanto, el Gobierno propuso este lunes a los gremios docentes universitarios adelantar para septiembre la cuota del 4,2% de aumento salarial prevista para noviembre, en una oferta que acumulaba un 15%. La propuesta fue rechazada por los sindicatos y la negociación pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles.

En medio del duro conflicto salarial que afecta el dictado de clases en 57 casas de altos estudios públicas de todo el país y que seguirá al menos esta semana, el Ejecutivo mantuvo el porcentaje global de mejora aunque admitió que "es poco" frente al proceso inflacionario y por eso propuso impulsar mesas técnicas para "analizar incrementos salariales superadores de la actual oferta".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico