Dejaron libre al ladrón del Cordón Forestal

Brian Liempis había sido detenido en la madrugada del domingo, luego de ingresar a una vivienda de la que se llevó varios objetos de valor

La audiencia judicial de control de detención se realizó este lunes de manera virtual, siendo presidida por el juez Mariano Nicosia. En la ocasión, la funcionaria de Fiscalía, María Laura Martini, pidió que la detención de Brian Liempis fuera declarada legal y se le formalice el hecho en base a la calificación legal provisoria de “robo simple” en calidad de autor.

El hecho investigado ocurrió aproximadamente a la 1 del domingo cuando Liempis y otro sujeto aún no identificado ingresaron a una vivienda ubicada en la calle Concejal Bernabé Hernández, al 1700, zona del Cordón Forestal, donde rompieron el pestillo de una ventana para cumplir su cometido.

Se apoderaron entonces de varios elementos y los prepararon para su traslado. Todo esto fue observado por una vecina que avisó a la Policía.

Cuando llegaron los efectivos, una persona intentaba pasar elementos por un portón pero al advertir su presencia decidió huir. Liempis no tuvo la misma rapidez.

Este lunes, el juez Nicosia resolvió formalizar la apertura de la investigación preparatoria del caso en contra de Liempis, dando al imputado por anoticiado del hecho que se investiga en su contra, y su correspondiente calificación provisoria; y por asegurada su defensa técnica.

Asimismo, declaró legal su detención, disponiendo su libertad, y concedió un plazo de seis meses a la Fiscalía para que concluya su investigación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico