Delfino: "quiero volver a lo que era antes de la lesión"

"Espero ponerme en forma de nuevo porque estuve mucho tiempo parado", afirmó el ex jugador de Houston Rockets de la NBA.

El alero santafesino Carlos Delfino, uno de los integrantes de la "Generación Dorada" del básquetbol argentino y de reciente paso por Boca Juniors, subrayó ayer que le gustaría "volver a lo que era antes de la lesión" que lo tuvo a maltraer en los últimos años, mientras se entrena con el Baskonia, equipo de la Liga ACB de España que dirige el cordobés Pablo Prigioni, donde estará a prueba hasta el 30 de septiembre.
"Espero ponerme en forma de nuevo porque estuve mucho tiempo parado, quiero tratar de volver a lo que era antes de la lesión", expresó el "Lancha" Delfino, de 34 años, consignó EFE.
Delfino comenzó a entrenar con el equipo vasco en la pretemporada el lunes pasado, y tiene un contrato en el cual estipuló que una vez que concluya la fase de preparación, a fines de septiembre, ambas partes decidirán si prolongan el vínculo o no.
Delfino se fracturó el pie derecho en 2012 y estuvo 17 meses sin jugar, luego regresó y volvió a lastimarse, hasta que completó ocho operaciones para solucionar el problema, y recién encontró continuidad este año en la Liga Nacional con la camiseta de Boca.
En el Baskonia, el santafesino es dirigido por Pablo Prigioni, quien también brilló con la camiseta argentina y ahora le dio una oportunidad de reinsertarse en el primer nivel del básquetbol europeo.
"Nos conocemos desde hace mucho, tenemos una gran relación. Trato de serle útil con los más jóvenes adentro de la cancha y él me ayuda a mover las piernas, que era lo que necesitaba", señaló Delfino, quien estuvo cerca de dejar el básquetbol en varias ocasiones.
El alero descolló en el seleccionado de la Argentina junto a Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni, Luis Scola, Fabricio Oberto, Juan Ignacio "Pepe" Sánchez, Alejandro Montecchia y Hugo Sconochini, entre otros.
Con la camiseta argentina Delfino conquistó la medalla de oro en Atenas 2004, de bronce en Beijing 2008 y de plata en el Mundial de Indianápolis 2002, entre los títulos más importantes.
Delfino vistió este año la camiseta de Boca en la Liga Nacional de Básquetbol con promedios de 11,6 puntos; 3,2 en rebotes y 2,6 en asistencias.
El "Lancha" jugó más de 500 partidos en la NBA con las camisetas de Houston Rockets, Detroit Pistons, Toronto Raptors y Milwakee Bucks.

CAMPAZZO FUE OFICIALIZADO COMO JUGADOR DEL REAL MADRID

El argentino Facundo Campaz-zo fue oficializado en las últimas horas como jugador del plantel de básquetbol de Real Madrid, con el que participará de la próxima Liga Endesa de España.
Luego de militar en condición de cedido en el UCAM Murcia durante las últimas dos temporadas, el base cordobés, de 26 años, volverá a la institución 'merengue' que adquirió su ficha, a mediados de 2014, una vez concluida la Copa del Mundo de España.
La entidad de la capital española difundió en su sitio web la lista de jugadores que estarán afectados durante la temporada próxima. Y en ella figura el ex Peñarol de Mar del Plata que utilizará el dorsal número 11.
Para refrendar esta situación, Campazzo publicó en su cuenta de la red social Twitter un mensaje destinado a los aficionados del club murciano, de los que se despidió en forma afectuosa.
"Quiero agradecer de corazón a toda la gente de UCAM Murcia por estos dos años increíbles. Me llevo recuerdos que me acompañarán de por vida", escribió el armador del seleccionado argentino de básquetbol que, desde mañana, disputará la Copa América.
Campazzo será, de esta manera, el quinto argentino confirmado que intervendrá en la Liga ACB, al igual que Marcos Delía (UCAM Murcia), Nicolás Richotti (Iberostar Tenerife), Lucio Redivo (Bilbao Basket) y Luca Vildoza (Laboral Baskonia).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico