Delincuentes robaron computadoras de AJURPE y rompieron todo a su paso

Al menos dos delincuentes ingresaron ayer a la madrugada a la Asociación de Jubilados, Retirados y Pensionados de la provincia del Chubut ubicada en Urquiza casi Rawson, llevándose al menos cuatro CPU y seis monitores del taller de computación que adultos mayores tenían para aprender informática.

Al menos dos delincuentes ingresaron ayer a la madrugada a AJURPE (Asociación de Jubilados, Retirados y Pensionados de la provincia del Chubut), ubicada en Urquiza casi Rawson, y robaron las computadoras que los socios de la tercera edad tenían para aprender informática.

Los ladrones ingresaron por los techos de la entidad y rompieron una de las puertas de ingreso del patio. Una vez adentro, con la alarma que no estaba activada en ese momento porque tenía algunos problemas, tuvieron el tiempo necesario para llevarse lo que pudieron cargar.

Los dos delincuentes que ingresaron a cara descubierta estuvieron una hora y media, según el registro de las cámaras de seguridad que ya fue puesto a disposición de la Policía del Chubut y de la Brigada de Investigaciones.

Elsa Lofrano y Eduardo Bernal se encontraron ayer con la triste noticia por la mañana cuando abrieron el salón. “Se llevaron todas las computadoras, los CPU, han roto todos los vidrios, han barreteado las puertas” describió Lofrano con lágrimas de impotencia.

Todo el esfuerzo de los socios y de la comisión a partir de años de aportes se fue en un minuto. Los talleres de informática que comenzaban la semana que viene ahora deberán esperar porque no hay elementos con qué llevarlos a cabo.

Bernal y Lofrano dijeron sentirse “desplomados”. Personas que consideran a AJURPE su segunda casa se encontraron ayer con vidrios rotos, puertas destrozadas y objetos arrojados por el piso.

“Se llevaron todas las computadoras del taller” decía Bernal. El reconocido dirigente social, deportivo y político de la ciudad iba y venía hasta donde la Policía Científica lo dejaba porque los peritos levantaban evidencias de la sala.

“Se ve a dos personas a cara descubierta” dijo Bernal. “Somos todos gente jubilada. ¿Cómo vamos a remontar esta situación?” se preguntaba.

Los delincuentes ya estarían identificados por la Policía y trascendió que no es la primera vez que cometen este tipo de hechos vandálicos.

El robo ocurrió en horas de la madrugada y a una cuadra de la Secretaría de Seguridad Municipal.

“Nosotros queremos pedir que por favor nos coloquen una cámara en la cuadra” pidió Lofrano ante los medios de comunicación. Se sienten inseguros en la zona. Quieren cámaras para que monitoreen el movimiento de la cuadra durante las madrugadas. “Es muy triste y muy feo lo que nos pasó” resumió la presidente de AJURPE.

Al cierre de esta edición aún no había detenidos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico