Demoran a dos hombres en el Abel Amaya

Se hallaban alisando un terreno con una máquina vial sin contar con autorización. Se los demoró invocando el decreto que establece la circulación según el DNI.

Ocurrió el sábado en el barrio Mario Abel Amaya y todo indica que se trató de una usurpación de tierras que no pudo ser. El acto fue impedido por personal de la Seccional Quinta, invocando el artículo 205 del Decreto 297 y el Decreto provincial 983/20, en su artículo 12 (circulación por finalización de DNI).

Los efectivos se hallaban patrullando la calle Código 860 cuando notaron la presencia de una máquina vial tipo retroexcavadora, realizando zanjeo, divisando también la presencia de un hombre que se encontraba realizando conexión de tubos de PVC (conexión de cloacas).

Al pedirles documentación, se estableció que uno de ellos se llama Santos Salazar Méndez y tiene 49 años. Dijo estar realizando una obra civil, pero al pedírsele que exhibiera autorización laboral, respondió que no la poseía.

Tampoco contaba con cobertura legal el conductor de la retroexcavadora, identificado como Bernardino Cruz, de 59 años.

Como la terminación de los DNI de ambos es número par –y el sábado podían circular solo los impares-, se les informó a ambos que se encontraban demorados por infracción a los artículos arriba citados, dejándose asentado que se informó de la novedad al fiscal de turno, quien dispuso notificación en libertad de ambos demorados.

Asimismo, se informó la novedad al secretario del Juzgado Federal y se dejó sentado que se secuestró la retroexcavadora por falta de licencia de conducir máquinas viales, tanto de Salazar Méndez como de Cruz.

Tampoco contaban consigo con tarjeta de identificación vehicular ni comprobante de póliza de seguro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico