Demoran a un cazador furtivo

En el puesto de control de la ruta 26, personal policial le secuestró una escopeta y las martinetas que ocultaba en la caja de su camioneta. Además de violar la cuarentena, el demorado quebrantó la ley provincial de caza.

Sobre las 15 de este jueves personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), apostado en el módulo oeste de acceso a Comodoro Rivadavia, en la ruta Nacional 26, tomó conocimiento de que a unos dos kilómetros de distancia una persona que se movilizaba en una Toyota Hilux se encontraba realizando disparos.

Minutos después un vehículo de características similares al que se había informado, fue controlado en dicho puesto.

En primera instancia se constató que tenía vencido el seguro obligatorio de circulación, por lo que se realizó el acta de infracción.

Luego personal policial revisó el vehículo. De esa manera, se comprobó que en la parte trasera de la camioneta había una escopeta de repetición calibre 16 marca Winchester. No se indicó si la persona demorada tenía autorización para la tenencia y portación de dicha arma.

Mientras tanto, al revisar el baúl, los efectivos encontraron varios ejemplares de martinetas que habían sido cazados, indicaron fuentes policiales.

Al tratarse de una infracción a la ley provincial de caza, por realizarse la práctica en una ruta y por matar especies prohibidas, el responsable de la APSV, comisario Martín Pedraza, le dio intervención a la Comisaría de Rada Tilly, que a su vez notificó la situación a la Unidad Regional de Policía.

Personal de la Policía Montada llegó hasta el lugar y se hizo cargo del procedimiento. De ese modo, el infractor fue trasladado demorado para labrar las correspondientes actuaciones por infracción ley de caza y por infracción a la ley de emergencia sanitaria por COVID-19.

CAZA.jpeg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico