El Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) de la provincia quedó normalizado en la constitución de su directorio luego del proceso eleccionario que se llevó a cabo tras ocho años de demora.
En tal sentido, y por pedido expreso del gobernador Ignacio Torres, el médico Sergio Wisky asumirá como presidente del Instituto, mientras que el vocal por el Poder Ejecutivo será el doctor Martín Pérez. Asimismo, el Directorio del organismo quedó oficialmente conformado con las asunciones de Guillermo Quiroga, como vocal por los Activos, y de Rosa Contreras como vocal por los Pasivos.
Asimismo, se oficializó que la médica Denise Acosta, actual directora del Hospital “Andrés Isola” de Puerto Madryn, asumirá como nueva secretaria de Salud de la Provincia del Chubut en reemplazo de Wisky.
Este lunes, y como paso previo de las próximas reuniones que desarrollarán a futuro las nuevas autoridades del organismo, funcionarios de los Poderes Ejecutivo y Legislativo mantuvieron un encuentro en la Legislatura Provincial con los flamantes integrantes del Directorio, donde la electa vocal por los Pasivos, Rosa Contrera, resaltó la importancia de la reunión, poniendo en valor así los acuerdos alcanzados durante el encuentro.
Además, indicó que “si bien quedan algunos puntos que es necesario que podamos discutir con la máxima celeridad, hay otros puntos en los que ya estamos de acuerdo, como lo es la continuidad del convenio entre el ISSyS y Salud, y la necesidad de restringir nuevos ingresos a la planta del Instituto", explicando asimismo que en el último año de la gestión anterior se incrementó en un 20 por ciento el número de los trabajadores que se desempeñan dentro del organismo.
HACER MAS EFICIENTE EL SISTEMA
En tanto y tras su designación como presidente del ISSyS, por parte del gobernador de la provincia, Wisky confirmó que "se va a sostener el convenio de trabajo colaborativo que ya existía previamente entre Seros y la Secretaría de Salud, con el objetivo de optimizar la gestión de los recursos”, y subrayó que el nuevo Directorio trabajará "para hacer más eficiente el sistema y dar una mejor cobertura sanitaria a la población".
"Como nos ha marcado el gobernador Torres, la idea es que las dos principales herramientas sanitarias de Chubut, que son la salud pública y Seros, trabajen coordinadamente para mejorar el acceso a la salud de todos los chubutenses, garantizando una atención sanitaria de calidad en cada rincón de la provincia”, expresó el funcionario.
De igual manera, Wisky agregó que en el encuentro desarrollado este lunes "se acordó que todas las políticas que va a implementar Seros a través del Directorio estarán orientadas a poder darle un mejor servicio a la gente”.