Denuncian a exfuncionaria de Las Heras de quedarse con casi 1 millón de pesos

Por expresas instrucciones del intendente José María Carambia, la titular de la Secretaría de Hacienda del municipio de aLas Heras, presentó una denuncia ante el Juzgado de Instrucción de esa localidad contra Margot del Carmen Argüello quien venía desempañándose como coordinadora de Comercio y Bromatología. Está sospechada de malversación de fondos en beneficio propio.

Caleta Olivia (agencia)

José María Carambia tomó la decisión de presentar la denuncia judicial luego de que fuera puesto en conocimiento de irregularidades detectadas en el cobro de cánones por derecho de abasto. Se constató el faltante de casi 1 millón de pesos de las arcas del municipio, según se indicó en un parte oficial de prensa emitido a través del Departamento Ejecutivo.

Al respecto se detalló que esos cánones no se rendían hace meses y que “en la búsqueda de transparencia, se hizo una auditoría que mostró irregularidades”.

DICEN QUE SOLO DEVOLVIO 30 MIL

Quien fue señalada como la responsable de la maniobra e incluso nombrada en el comunicado de prensa es Margot del Carmen Argüello, quien venía desempeñándose como coordinadora de Comercio y Bromatología.

Asimismo el municipio informó que en una reunión realizada para aclarar el asunto, Argüello habría reconocido haberse quedado con el dinero faltante. “Procedió a la devolución inmediata de 30 mil pesos, con el compromiso de retornar el resto”, indica el comunicado.

En función de esa situación, Carambia decidió despedirla de inmediato mediante carta documento y la intimó a devolver la suma de dinero faltante “en un plazo perentorio de 24 horas”.

El documento fue fechado el 3 de enero y como Argüello no cumplió con el supuesto compromiso asumido, el intendente ordenó que se hiciera la denuncia a través de la secretaria de Hacienda, Natalia Cracovic.

“El municipio de Las Heras es la principal víctima de esto. Es dinero que debería estar en las arcas públicas para ser invertido en los vecinos y por ello vamos a ir a fondo con todo”, expresó el jefe comunal.

En detalle se informó que el faltante total, correspondiente a 243 recibos, es de 971 mil pesos y que “se avanzará implacablemente para obtener la suma total”.

Se indicó además que los balances son frecuentes cada fin de año, cuando se hacen los arqueos de caja y “debido a la transparencia de las cuentas públicas de esta gestión, se hizo muy evidente la maniobra de la funcionaria en cuestión”.

El intendente José María Carambia ordenó denunciar penamente a la excoordinadora de Comercio y Bromatología por el faltante de casi 1 millón de pesos recaudados por cánones de abasto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico