Denuncian a Macri por fraude a la administración pública

La denuncia fue impulsada por la dirigente de Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti contra Macri, Oscar Aguad y Juan Carlos Mocoroa, tras conocerse el millonario acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino por una deuda que se generó cuando el Grupo Macri manejaba la compañía.

"El grupo Macri siempre transfirió sus deudas al Estado. Pretenden pagar sólo el 1% de la deuda", afirmó la dirigente de Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti, una de las denunciantes.

"El Estado Nacional aceptó una oferta que, en lo real, implica condonarle la deuda a Correo Argentino. Con un agravante fundamental: se trata de condonarle la deuda a la empresa de la familia presidencial", dice la denuncia a la que tuvo acceso minutouno.com.

En detalle, Correo Argentino S.A. es controlada por SIDECO S.A., la cual a su vez es controlada por SOCMA S.A, firma de la familia del presidente Macri. En 2009, Franco dividió las acciones entre sus 5 hijos. Así, el mandatario condonó 70 millones de pesos de deuda a la propia familia Macri.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico