Denuncian que la jueza Capuchetti cobra un sueldo del Gobierno de la Ciudad

Mientras lleva adelante la causa del Atentado a Cristina Kirchner, está contratada como "investigadora". Así lo publicó el ministro de Justicia, Martín Soria.

Otro escándalo salpica al Poder Judicial y al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de Juntos Por El Cambio. Este viernes se dio a conocer que la jueza María Eugenia Capuchetti, quien lleva adelante la causa del atentado a Cristina Fernández de Kirchner, cobra un sueldo del gobierno porteño, incompatible con su rol en la justicia.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, denunció en su cuenta de Twitter que Capuchetti está contratada como investigadora. "La jueza Capuchetti está contratada por el Gobierno de Larreta desde 2019 en el órgano encargado de asesorar a la conducción política de Seguridad de CABA: el ministerio de Marcelo D'Alessandro", escribió en la red social y sumó: "Los vínculos económicos y políticos entre Comodoro Py y el PRO parecen no tener límite alguno".

El funcionario nacional indicó que "desde hace 4 años la Jueza encargada de investigar el atentado contra Cristina, la Mesa Judicial M y la criminal deuda de Macri con el FMI cobra un sueldo mensual de 'investigadora', a pesar de que los jueces tienen prohibida toda actividad, con excepción de la docencia". La vicepresidenta compartió esta información en su propia cuenta de Twitter.

En el mismo sentido, Soria destacó que el Instituto Superior de Seguridad Pública, que emplea a Capuchetti, no dio a conocer ninguna investigación o publicación científica. Además, reveló que "tiene como autoridad al viajero de Lago Escondido Juan Bautista Mahiques".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico