Denuncian una brutal agresión a una joven en una disco de Caleta

Una chica de 21 años sufrió fractura de maxilar y otras lesiones en el cuerpo. De acuerdo a la denuncia policial, ocurrió en medio de un violento y confuso incidente que se produjo en el interior de una céntrica disco de Caleta Olivia. Su madre publicó por redes sociales y manifestó a través de medios radiales que la víctima fue atacada sin motivos por tres hombres y una mujer a quienes dijo no conocer. La policía identificó a uno de los presuntos agresores, pero sobre el mismo aún no pesa orden judicial de detención.

Caleta Olivia (agencia)

Los incidentes se registraron a muy temprana hora del jueves en “Isidoro Disco Pub” ubicada en el microcentro de Caleta Olivia, sobre la calle José Hernández y a menos de 200 metros del Monumento al Obrero Petrolero.

La víctima resultó ser Micaela Agostina Balmaceda quien había acudido a bailar junto a dos amigas en las últimas horas del miércoles.

De acuerdo a lo señalado por su madre, Luján Rivera, la joven fue atacada “en manada” por tres hombres y una mujer que le dieron una brutal paliza y señaló como principal agresor a un fornido individuo, a quien tuvo que contener otro hombre que formaría parte del personal de seguridad de la disco.

Tras ese descomunal incidente dijo que la sacaron del local y tanto ella como sus amigas llamaron a la policía que llegó de inmediato y les señalaron a los uniformados quién era el principal agresor cuando este retiraba de la disco.

Según la madre, por el relato que le hizo su hija, el hombre “estaba arrebatado como loco” y se fue rudamente conduciendo una camioneta.

La madre también hizo referencia las graves lesiones que sufrió su hija y aseguró que iniciará acciones penales contra los agresores, pero no suministró nombres al ser entrevistada ayer por un programa informativo de la emisora radial FM21.

Antes de ello había difundido por redes sociales el sentimiento de indignación que la embargaba, repudiando “la actitud salvaje de estos hdp”.

“Sepan que voy a ir hasta las últimas consecuencias, cobardes, abusivos. Esto se les va a acabar. Basta de golpear en manada. Comunidad, debemos protegernos, que la Justicia le caiga con todo el peso de la Ley. Las denuncias están hechas”, afirmó.

LA POLICIA IDENTIFICO AL PRINCIPAL SOSPECHOSO

En tanto, a través de la Dirección Regional Zona Norte de la Policía de Santa Cruz, la jefatura de la comisaría de esa jurisdicción, la Seccional Primera, precisó que las actuaciones del caso se iniciaron a las 8.30 de ese jueves inmediatamente después de arribar una comisión al lugar, en respuesta a un llamado telefónico.

En ese punto se deduce que de acuerdo al horario señalado la disco Isidoro ya debería haber estado cerrada, por lo cual no se sabe la razón por la que aún quedaban en el interior varias personas ajenas a la misma.

Es más, el parte oficial señala que la chica golpeada manifestó que estuvo junto con unas diez personas ingiriendo bebidas y en un momento se generó “una gresca entre dos hombres” uno de los cuales resultaría ser personal de seguridad.

También les dijo a los policías que ella trató de intervenir en la pelea y fue cuando resultó agredida, sobre todo por un hombre del cual desconocía su identidad y que luego “fue sacada por personal del local hacia el exterior”.

A la vez, el informe oficial describe que en momentos que la comisión policial se hallaba asistiendo a la mujer lesionada, esta les indicó a un hombre que egresaba del local, señalándolo como su agresor.

Los uniformados identificaron al sospechoso como Víctor Iván Cárdenas, de 44 años, quien sin mediar palabras se retiró rápidamente “en una camioneta Toyota Hilux, color gris”, es decir que solo alcanzaron a tomarle datos personales.

Más adelante se indica en la joven fue trasladada al Hospital Zonal en una ambulancia de mismo centro asistencial, donde fue atendida por la médica Zulema Aybar “quien certificó trauma en maxilar que compromete la articulación temporomaxilar inferior”.

Más tarde, en la disco se hicieron presentes inspectores municipales del área Comercio “quienes mantuvieron una entrevista con el propietario del local, Cristian Javier Uribe”, aunque no se dieron precisiones sobre las actuaciones que pudieron haber labrado.

Asimismo se manifestó que además del testimonio de Micaela Balmaceda, se recibieron los de otras dos jóvenes que corroboraron lo que relató la víctima.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico