Denunciaron por abuso sexual a un profesor de jardín de infantes

Se trata de un profesor de Educación Física de la localidad de Rawson. La familia de una niña de 4 años ya hizo la denuncia en Fiscalía y hoy se reunirán con el ministro de Educación de Chubut, Gustavo Castán.

Un profesor de Educación Física que se desempeñaba en un Jardín de Infantes de Rawson fue separado de su cargo después de haber sido denunciado por la madre de una nena de cuatro años por presunto abuso sexual.

La denuncia recayó en la fiscal de Rawson María Florencia Gómez. Hoy, la familia de la menor será recibida por el ministro de Educación de la provincia, Gustavo Castán.

La nena concurría a un jardín de infantes privado, cuyas autoridades enteradas del hecho, decidieron separar de su cargo momentáneamente al profesor de Educación Física, G.A. La situación por la que atravesó la menor se viralizó de inmediato en las redes sociales, al menos en la capital de la provincia.

De acuerdo al relato que constaría en la denuncia efectuada ante la Fiscalía de Rawson, la alumna del jardín relató primero a sus progenitores hechos de los que habría sido víctima por parte del profesor los que están encuadrados en un abuso sexual hacia la menor. Quedó aclarado que no hubo violación.

ANTECEDENTES

Según trascendió el citado profesor tendría algunos antecedentes similares cuando desempeñaba su cargo en un Jardín de Infantes municipal del barrio Luis Vernet de la ciudad capital de la provincia. El hecho se habría registrado en 2015 y aunque repercutió fuertemente en la sociedad capitalina nunca se hizo público.

Ahora resta saber qué medidas tomarán tanto la justicia como el ministerio de Educación respecto al tema. La nena (de 3 años y 10 meses exactamente) podría declarar en Cámara Gessel aunque eso depende de la decisión de la fiscal que entiende en el caso. Vale la pena aclarar que desde el mismo momento en que los padres se enteraron de los hechos, su hija dejó de concurrir al mencionado Jardín de Infantes.

Según publicó Jornada, por ahora y por tratarse de un hecho de suma gravedad y de estar involucrada una menor de edad no se conocen más detalles de lo sucedido con el lógico objetivo de protegerla. Seguramente los habrá con el correr de la investigación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico