Denunciaron por "grooming" a coordinador de scout

Tras una denuncia en Fiscalía de la ciudad de Trelew, se secuestraron computadoras y otros soportes magnéticos hallados en la casa del coordinador scout.

La Brigada de Investigaciones de Trelew, al mando del comisario Mauricio Zabala, allanó el domicilio de un coordinador de exploradores, más conocidos como boy scouts.

La orden judicial requirió que se le secuestren las computadoras y celulares luego de que en sede de la Fiscalía una mujer denunciara que el coordinador del grupo de religioso les envió material de contenido sexual a sus dos hijas menores de edad.

Este delito es conocido con el término inglés "grooming", que encuadra a las conductas y acciones emprendidas por un adulto con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad, creando una conexión emocional con el mismo, con el fin de disminuir las inhibiciones del chico para poder abusar sexualmente de él.

El Ministerio Público Fiscal recibió la denuncia por parte de una mujer que dejó constancias sobre contactos virtuales con sus dos hijas adolescentes que involucrarían al boy scout de unos 30 años de edad.

Las diligencias policiales fueron ordenadas por el juez José Alberto García a pedido del funcionario de Fiscalía, Antonio Nizetich.

El procedimiento tuvo lugar ayer por la tarde cerca del exhotel Jaque Mate, en un domicilio emplazado entre las calles Musters y Comahue.

Respecto de los resultados de los procedimientos, Jornada publicó que los investigadores se llevaron del lugar telefonía celular y computadoras, que deberán ser sometidas a pericias técnicas para establecer su almacenamiento e historial en las redes sociales, principalmente Facebook, Tinder e Instagram entre otras aplicaciones.

Al mismo tiempo, buscarán determinar con el correr de los días si existen otros casos y si surge alguna nueva denuncia. El hombre no se halla detenido, confirmaron desde la investigación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico