Desapareció la avioneta en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala

El futbolista argentino de 28 años se dirigía hacia Gales para sumarse al Cardiff, su nuevo club, luego de despedirse de sus compañeros del Nantes en Francia. La Policía busca el medio de transporte sobre el Canal de la Mancha.

Hay una "seria preocupación" por el delantero argentino Emiliano Sala quien viajaba en un avión que desapareció este lunes en el Canal de la Mancha.

Sala, de 28 años, se había convertido el fin de semana en el fichaje más caro en la historia del Cardiff City de la Premier League, proveniente del Nantes de la Ligue 1.

El futbolista era una de la dos personas que se encontraban en el Piper Malibu que se trasladaba hacia la capital galesa, según confirmaron a la BBC las autoridades de la aviación civil en Francia.

El club está "buscando aclarar" lo que pasó, mientras se intensifican las operaciones de rescate. El aeropuerto de Cardiff confirmó que la aeronave tenía previsto aterrizar el lunes por la noche tras despegar de Nantes poco después de las 7 de la noche.

Luego se perdió el rastro del avión cerca del faro en Casquets cuando se encontraba a unos 2.3000 pies, pero todavía no sabe lo que ocurrió dado que "había un poco de lluvia, pero nada demasiado intenso", informó la oficina de meteorología británica.

"La velocidad del viento tampoco era mala, con velocidades promedio entre 25 y 30 kilómetros por hora.

Según los guardacostas la desaparición no ocurrió en aguas de Reino Unido, pero que envió dos helicópteros para ayudar en las tareas de búsqueda que se reanudaron este martes.

El argentino estaba viviendo la mejor temporada de su carrera en el fútbol francés con 13 goles, tercero en la clasificación por detrás de Kylian Mbappe y Nicolas Pepe.

Cuando se hizo oficial su fichaje, Sala expresó que le daba "un gran placer y no puedo esperar para comenzar a entrenar, conocer mis compañeros y trabajar".

El director ejecutivo del club, Ken Choo, dijo que "estoy seguro que los aficionados del Cardiff se unirán a mi para ver a nuestro fichaje récord en la camiseta de los Bluebirds".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico