Desbaratan una banda que desde Mar del Plata quiso estafar a un empresario local

La delegación Comodoro Rivadavia de la Policía Federal realizó en Mar del Plata una serie de allanamientos por el delito de defraudación contra la administración pública. Uno de los miembros de la banda se comunicó con un empresario comodorense, a quien quiso estafar haciéndose pasar por un agente de la AFIP.

Detuvieron a cuatro personas, se secuestraron $250.000 y U$S8.000, además de soportes electrónicos como computadoras. La banda operaba a nivel nacional y los detenidos serán traídos a Comodoro Rivadavia para ser indagados por la jueza federal Eva Parcio.

Desde hace un mes un empresario comodorense comenzó a recibir llamados de un supuesto agente de la Administración Federal de Ingresos Públicos, quien lo extorsionaba para cobrarle una deuda con el fisco. El supuesto inspector tenía amplio conocimiento de su empresa y de lo que debía.

Al parecer el estafador obtenía datos oficiales reales como los vencimientos de deuda y quería negociar antes de que al damnificado le llegaran intimaciones o ejecuciones.

El empresario sospechó y denunció la situación a la Policía Federal de Comodoro Rivadavia. Así comenzaron las averiguaciones, intervenciones telefónicas y rastreos de direcciones de mails, entre otras medidas investigativas. Los efectivos llegaron a intervenir 15 teléfonos celulares y descubrieron que la maniobra afectaba a ciento de personas en todo el país.

Se trataba de una organización delictiva que operaba desde Mar del Plata con llamativo conocimiento y acceso de datos de la AFIP. Toda la investigación estuvo bajo las directivas de la jueza federal Eva Parcio y su secretario Mauricio Abaurre, quienes autorizaban cada una de las medidas que se iban ejecutando.

Conforme avanzaba la investigación se conocían otras denuncias de similares características en otros juzgados del país. El supuesto cobrador emitía facturas apócrifas y todo tipo de documentación.

Como resultado de la investigación el martes se efectuaron cinco allanamientos domiciliarios y dos órdenes de presentación en Mar del Plata, con el resultado de cuatro detenidos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico