Descendieron a 1.396 los contagios activos y se reportaron dos muertes

El último reporte del Ministerio de Salud dado a conocer a mediodía de este miércoles da cuenta que ayer,  entre 794 test de antígenos, se detectaron solo 55 nuevos casos positivos del virus repartidos en doce localidades y un puesto  caminero (Ramón Santos).

Sigue descendiendo la curva de contagios activos, aumenta de manera exponencial la cantidad de vacunas y se descomprime la ocupación de camas terapias intensivas, aunque continúan registrándose casos letales.

Esa es la síntesis de la situación epidemiológica que existe en Santa Cruz, donde no hay localidades consideradas en alto riesgo y en alarma de transmisión del COVID 19, pero aun así se mantienen las recomendaciones de seguir acatando las medidas de bioseguridad.

El último reporte del Ministerio de Salud dado a conocer a mediodía de este miércoles da cuenta que ayer, entre 794 test de antígenos, se detectaron solo 55 nuevos casos positivos del virus repartidos en doce localidades y un puesto caminero (Ramón Santos).

En la misma jornada se registraron 36 altas de pacientes, lo cual hizo que se mantuviera en baja la curva de contagios que permanecen activos, situándose ahora en 1.396.

De ellos, 766 corresponden a la zona de Río Gallegos, 243 a Caleta Olivia (dos son Cañadón Seco), 90 a Perito Moreno (la mayoría de una empresa minera), 44 a Las Heras, 44 a Puerto Deseado, 39 a Pico Truncado, 34 a San Julián, 29 a Gobernador Gregores, 28 a Piedra Buena, 22 a Puerto Santa Cruz, 15 a El Calafate, 17 a Los Antiguos, 15 a Río Turbio, 6 a 28 de Noviembre y 4 a Lago Posadas.

DECESOS Y TERAPIAS

Los últimos fallecimientos fueron los de dos hombres de 58 y 69 años que, de manera respectiva, se hallaban internados en el Hospital Zonal de Caleta Olivia y en el Hospital Distrital de Gobernador Gregores, por lo cual ya suman 947 los casos letales relacionados con pandemia en Santa Cruz.

Paralelamente, el promedio de ocupación de camas en Unidades de Terapia Intensiva descendió en un punto, ubicándose ahora en el 37 % de acuerdo al siguiente detalle: Las Heras 83 %, El Calafate 62 %, Pico Truncado 50 %, Caleta Olivia 35 % (de manera individual en el Hosital Zonal llega al 53%), Río Gallegos 32 %, Río Turbio 5 %.

Se hace la salvedad que no se dio a conocer hoy la situación en Puerto Deseado, Piedra Buena y San Julián por lo que se presume que todas las camas están disponibles en sus hospitales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico