Descienden contagios activos en Caleta Olivia

En la jornada del viernes, sobre un total de 89 muestras de hisopados analizadas por el Plan Detectar y en los laboratorios del Hospital Zonal y privados, el Comité Operativo de Emergencias de Caleta Olivia reportó solamente 12 casos positivos del virus de la pandemia, además de 20 altas de pacientes (casos negativizados).

De esta manera, ahora hay 119 contagios activos (8 menos que el jueves), aunque en esta estadística el COE no incorpora los casos que se detectan en localidades cercanas y en el límite interprovincial, algo que sí reporta de manera conjunta el Ministerio de Salud.

De todos modos, por ahora la situación epidemiológica en esta ciudad es favorable, pero igualmente las autoridades sanitarias y municipales siguen recomendando a la población no flexibilizar las medidas preventivas al COVID 19 en vista de la segunda ola que avanza por el país.

Otro factor que incide en la reducción de los contagios se debe a que hay menos circulación de pasajeros en colectivos de larga distancia y ello se evidencia diariamente en la Terminal de Ómnibus e incluso las empresas de transporte hacen cumplir las exigencias de viajar con PCR negativo.

Vale también recordar que en Santa Cruz rige hasta el 30 de abril el Decreto Provincial N° 366 por el cual se prohíbe la circulación nocturna de 1 a 7 y se restringe el ingreso a supermercados y otros comercios de gran afluencia de público bajo a modalidad diaria alternada de DNI par e impar.

Por otra parte, ayer también se completó la vacunación de adultos mayores y se espera que la semana entrante comience la inoculación con primeras dosis a personas de 18 a 59 años que padecen enfermedades de riesgo en el contexto de la pandemia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico