En medio de patrullajes de rutina para reforzar la seguridad en distintos sectores de Comodoro Rivadavia, alrededor de las 21:15 del sábado, personal policial de la Sección Canes, a bordo del móvil 822, interceptó un vehículo en la calle Los Manzanos y Huergo del barrio Máximo Abásolo.
Luego de identificar al conductor, un hombre de 43 años, el personal policial requisó el automóvi. Se trata de un Citroën C3 de cinco puestas. Para sorpresa de los efectivos, en medio de la verificación se constató presencia de envoltorio cuadrado grandes dimensiones en asiento acompañante.
Los policías de la Sección Canes le dieron intervención a la División Drogas, a cargo oficial Diozquez, además de poner la situación en conocimiento de la jueza federal Eva Parcio de Seleme.
Con la autorización judicial correspondiente, el personal de Drogas efectuó la requisa del vehículo. De ese modo se constató que el envoltorio contenía 496 gramos de marihuana, presuntamente destinada para la comercialización.
Al sospechoso también le incautaron 7.100 pesos en efectivo y un teléfono celular Samsung J7, indiciaron fuentes oficiales. La jueza dispuso la detención del conductor, quien quedó alojado en la Seccional Séptima a la espera de afrontar la correspondiente audiencia de control ante la Justicia Federal, quien deberá determinar si se dictará su prisión preventiva o si recuperará la libertad mientras continúa sometido a proceso.