Desde la SCPL anuncian el fin a los cortes rotativos en Zona Norte

A partir de las 0 horas de mañana la Zona Norte volverá a contar con el suministro de agua potable de forma permanente luego de que pasado el temporal sufriera cortes rotativos diarios que generaron numerosas quejas por parte de los habitantes de esa parte de la ciudad.

Desde las 0 de mañana Zona Norte contará con el suministro de agua potable de forma permanente, tras sufrir cortes rotativos del servicio después del temporal que castigó a la ciudad.

"Estamos terminando la primera etapa de lo que es el cambio de cañería del acueducto que viene de Manantiales Behr, en estos momentos estamos haciendo el primer empalme desde donde podremos abastecer a zona norte en últimas horas del día de hoy, y de esta manera normalizar el suministro de agua a los barrios afectados", explicó Adolfo Carrizo, gerente del Servicio de Saneamiento.

El empalme de cañerías para brindar el servicio sin cortes se realizó en proximidades del barrio Castelli, en la zona del arroyo Belgrano. "Estamos reconstituyendo el acueducto que viene de Manantiales Behr, que es un acueducto antiguo perteneciente a YPF y fue construido hace 60 años aproximadamente", explicaron desde el servicio. Este acueducto funcionará provisoriamente hasta tanto finalice la reparación definitiva del tramo del acueducto Arenal-Ciudadela.

Con las tareas que se están desarrollando también se normalizará la distribución de agua en las zonas altas de los barrios Ciudadela y Caleta Córdova, que sufren la falta del suministro.

"Una vez culminadas las tareas de la primera etapa y alimentar toda la zona norte, llegarán materiales del ENHOSA, específicamente caños de acero de 450 milímetros, los cuales permitirán finalizar los trabajos en la zona del barrio Castelli, donde cambiaremos toda la cañería completa, dado que éstas son muy antiguas y están deterioradas", expresó Carrizo.

Con respecto a la obra reparación del tramo del acueducto Arenal- Ciudadela, Carrizo comentó que "se está trabajando en la reparación, ya está reconstituido gran parte de los caños de PRFV, con los materiales que hemos recibido del ENOHSA. La zona de trabajo es en arroyo Belgrano para reparar la parte del tramo de caños de acero, que se va a soterrar, y no estará sostenido en pilotes como estaba anteriormente".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico