Desde la Universidad se repudió la detención de estudiantes en Km 8

Desde la Universidad local se pronunciaron frente a la detención de los tres estudiantes detenidos ayer, cuando realizaban un trabajo sobre el emprendimiento privado Chacras del Faro. "Sucede en el contexto de una importante movilización social en defensa de las playas públicas" sostienen.

Los estudiantes universitarios; Iván Barril, Elías Villarroel y Elián Godoy fueron detenidos ayer por la policía de kilómetro 8 cerca de las 20:30, en el emprendimiento privado Chacras del Faro. De acuerdo a la versión policial los tres están detenidos por “robo en grado de tentativa”.

Sin embargo, otra a versión es que los estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social realizaban un trabajo sobre el emprendimiento privado Chacras del Faro cuando fueron detenidos por los efectivos. Hasta el momento, no se habrían logrado comunicar con sus familiares, ni tampoco un abogado.

REPUDIO A LA DETENCION

Poco después de que se conociera la noticia de la detención de los estudiantes, desde la cátedra de Comunicación Audiovisual de la carrera de Comunicación Social que se dicta en la UNPSJB, salieron a repudiar la detención.

“Solidaridad con los estudiantes de Comunicación Social detenidos e incomunicados.

Autoridades universitarias, docentes, estudiantes y representantes de organizaciones sociales permanecen en vigilia por la detención de Elian Godoy, Lionel Barril y Elías Villarroel, estudiantes de la Lic. de Comunicación Social de la UNPSJB.

Los jóvenes fueron detenidos por personal policial de la seccional de km 8 cuando realizaban registros para un documental. En ese marco fueron denunciados por personal de seguridad. Aunque se retiró la denuncia, el procedimiento judicial ya se había iniciado. Se espera que en horas de la mañana se realice la audiencia de control de detención.

Denunciamos la gravedad den procedimiento de detención, ya que los jóvenes fueron separados y distribuidos, en la seccional tercera y la séptima. Pero además no solo la policía demoró al informar a los familiares directos sobre la detención, sino que también mantuvo la prohibición de comunicación con familiares y abogados. Estas medidas son improcedentes e incomprensibles.

Todo esto sucede en el contexto de una importante movilización social en defensa de las playas públicas, como la que se desarrolló el día martes y la que se realizará el próximo sábado. El reclamo de los vecinos y las vecinas expone que como parte del negocio inmobiliario que se desarrolla en el sector del faro se alambró el acceso a la playa de ese sector".

estudiantes.mp4

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico