Desocupados se retiraron de un supermercado y se vigilan otros

El grupo de desocupados de la Agrupación Esperanza del Pueblo que lidera Juan "Toja" Carbajal, se retiró a mediodía de este viernes del acceso al supermercado Carrefour, por lo cual se pudo reanudar la atención regular al público.

Las persianas metálicas de la única sucursal de esa firma comercial estuvieron bajas desde las primeras horas de ayer a consecuencia del piquete de unos doscientos manifestantes que demandaban puestos laborales y ayuda alimentaria.

El grupo de mantuvo en vigilia durante toda la noche y se retiró luego de llegar a un principio de acuerdo con la gerencia y con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio y del Ministerio de Trabajo de la provincia.

Carbajal dijo que la firma supermercadista se comprometió a armar bolsones con alimentos que a la brevedad se entregarán a las familias carenciadas a través del área municipal, en tanto que el organismo laboral gestionará el ingreso de algunos desocupados con discapacidades motrices a Carrefour.

Por otra parte, en prevención de que otros grupos de desocupados o de movimientos sociales pudieran adoptar similar actitud, quedó en evidencia que hubo un refuerzo de personal de seguridad privada y de policías en las tres sucursales del supermercado La Anónima.

En el edificio ubicado en el barrio Mini Centro, El Patagónico pudo observar una trafic de la División Infantería, con efectivos en su interior alistados para cualquier eventualidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico