Marcela Pagano ya no forma parte del equipo de A24. La conductora del programa “Para que sepas” fue despedida el viernes por la noche luego de que el departamento de Recursos Humanos del canal realizara una investigación interna por las denuncias de maltrato laboral que recibió de varias personas que trabajaban con ella.
Según trascendió, Pagano tenía un trato hostil y despectivo con sus colegas y con la producción, a quienes gritaba e insultaba al aire y fuera de cámara. Una de las acusaciones más fuertes fue que le dijo “energúmena” a una productora. Además, se la acusó de pedir material al aire que no había sido planificado y que dejaba mal parado al equipo.
La periodista utilizó sus redes sociales para hacer su descargo sobre lo sucedido y apuntó contra la dirección del Grupo América, al que acusó de censurarla y presionarla. “Después de soportar siete meses de presiones, terminé de comprender que era imposible hacer periodismo con la gente que dirige hoy esa señal”, escribió Pagano, mencionando al director del canal, Daniel Vila, y al gerente periodístico, Rolando Graña.
Pagano también recordó el caso de Viviana Canosa, quien fue desvinculada del canal el año pasado, y dijo que fue “coercionada” por una autoridad para leer un comunicado de prensa que ocultaba el verdadero motivo de su salida. “Soy consciente de que antes de que a mí me pasara esto, también sufrieron esta censura importantes figuras del periodismo”, expresó.
La salida de Pagano se produjo pocos días después de que tuviera un cruce al aire con Eduardo Feinmann, quien la criticó por una entrevista que le hizo al exministro Martín Guzmán. Pagano le respondió con firmeza: “Haga su trabajo señor”.
Feinmann compartió en su Twitter la noticia del despido de Pagano y escribió: “La despidieron por maltratos”. Ella le contestó: "No es así Eduardo. Ya contaré".
El reemplazante de Pagano para conducir “Para que sepas” será el periodista y analista político Ramón Indart.