Despidieron a Diana Zurco de la TV Pública

La primera conductora trans de noticieros fue desafectada luego de cuatro años: "Fue una oportunidad histórica, se marcó visibilidad”.

Diana Zurco fue despedida de la TV Pública y dicho acontecimiento generó reflexiones sobre su legado y su impacto en la lucha por la inclusión, ya que se convirtió en la primera conductora trans de noticieros.

La conductora es la primera locutora trans en graduarse del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER) con su identidad de género reconocida legalmente, y desde que comenzó este camino enfrentó los prejuicios y las limitaciones en el periodismo.

Zurco expresó ante las cámaras: “Ojalá los vuelva a encontrar, tal vez en la radio, en la gráfica o en otra pantalla. Les quiero agradecer a ustedes por el cariño y yo creo que siempre vamos a estar comunicados. Gracias a la tv Pública por haberme abierto las puertas hace más de cuatro años, fue una oportunidad histórica, se marcó visibilidad”.

“No quiero ser la primera conductora trans del noticiero, pero me tocó en la historia para que el día de mañana ya no sea noticia y que sea algo más que naturalizado”, resaltó.

Para concluir, agregó: “Siempre me acuerdo de algún mensaje de alguna chica o chico de cualquier parte del país que me dijeron ‘Diana, si vos pudiste yo puedo’. Hoy en día hay muchas chicas o chicos que están estudiando cualquier carrera que elijan. Si yo pude, todos pueden; con estudio, esfuerzo y sacrificio se puede lograr”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico