Desplazaron a un jefe policial por reprimir una manifestación

Se trata del comisario Marcelo Silva, jefe de la Seccional Primera de Trelew. El ministro de Seguridad de Chubut, Leonardo Das Neves, aseguró que el responsable del operativo policial en el que se atacó con balas de goma a manifestantes en el centro de Trelew será removido de su cargo por incumplir las órdenes del Ministerio. "Contrarrestar una acción ciudadana de esa manera es la última de las posibilidades", afirmó.

El comisario a cargo de la Seccional Primera de Trelew, Marcelo Silva, dejará su puesto en las próximas horas a raíz de los hechos de violencia que se registraron el viernes por la noche durante una manifestación popular contra la Zonificación Minera concertada en la Plaza Independencia de Trelew.

El ministro de Seguridad de Chubut, Leonardo Das Neves, explicó al diario Jornada que el jefe de la Seccional de Trelew “no estuvo a la altura de las circunstancias”, tampoco “respetó las órdenes indicadas por el ministerio”, y que por ese motivo ya no cumplirá funciones en aquella dependencia policial. La decisión fue tomada el sábado por la mañana por el propio funcionario en concordancia con la cúpula policial de la provincia.

Das Neves dejó en claro que la disposición del Ministerio y la Jefatura de Policía ante las diversas manifestaciones populares que se repiten en toda la provincia, es actuar bajo los protocolos establecidos y sin ejercer la violencia.

Al mismo tiempo aclaró que contrarrestar una protesta legitima, como la de ayer en Trelew, por medio de la fuerza debe ser el “último recurso”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico