Después de 5 años le extrajeron una tijera quirúrgica olvidada en su cuerpo

Un joven oriundo de Los Antiguos fue intervenido de urgencia a principios de esta semana en el Hospital Zonal de Caleta Olivia para extraerle una tijera quirúrgica que tenía alojada en su cuerpo, la cual había sido "olvidada" por un cirujano que lo sometiera hace aproximadamente cinco años a otra operación.

La novedad fue revelada por el diario La Prensa de Santa Cruz en su portal digital señalando que, a pesar del total hermetismo de la familia del paciente y de las autoridades hospitalarias, el caso podría tener derivaciones judiciales.

Además, citando fuentes confiables, el mismo medio indicó que el cirujano que le extrajo la tijera (aparentemente alojada en la caja toráxica) sería el mismo que lo operó hace un lustro, sin precisar su identidad al igual que la del paciente.

El joven que a lo largo de todos estos años no había acusado molestias ni sabía que tenía un elemento extraño en su cuerpo, comenzó a sentir fuertes dolores el fin de semana y tuvo que ser derivado de urgencia desde Los Antiguos en ambulancia.

Antes de ello se le tomaron placas radiográficas y se lo sometió a varios análisis clínicos, constatándose que tenía alojada una tijera, por lo cual se montó un operativo especial con los protocolos sanitarios preventivos al COVID 19 para su urgente traslado a Caleta Olivia.

Por otra parte pudo saberse que la operación a la que fue sometido hace cinco años de debió a un accidente motociclístico por el cual sufrió fractura de varias costillas y lesiones en el bazo, precisamente donde necesitó cirugía para poder extirpárselo.

Ahora se estaría recuperando favorablemente y familia espera una explicación oficial de las autoridades sanitarias del Hospital Zonal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico