Después de dos años reactivaron el perforador SAI 394

Trabajadores de San Antonio habían quedado fuera de la actividad petrolera hace dos años con la baja del equipo SAI 394 que prestaba servicios en yacimiento de Tecpetrol. Hace 20 días, que el perforador se reactivó y comenzó a trabajar nuevamente.

Tras la baja del equipo SAI 394 unos 150 trabajadores permanecerían paralizados desde hace 2 años Desde entonces los obreros cobraban un salario mínimo. El perforador se reactivó y “opera con normalidad”.

“Hace dos años que Tecpetrol no perforaba y por suerte este año arrancamos con la perforación, lo que significa mucho trabajo para mucha gente, para otras empresas de mantenimiento, servicios especiales, control de sólidos, transporte, movimiento de suelo y varias más”, describió esta mañana el vocero Diego Cardenas, en comunicación con El Patagónico.

Alrededor de 150 personas están involucradas directa e indirectamente a este pozo, lo que significa un gran paso para seguir avanzando y tratar de superar esta crisis que ya está terminando”, explicó Cárdenas.

“Estuvimos 24 meses sin trabajar y aguantamos miles de situaciones. Hoy en día el sacrificio, la espera, tienen su recompensa y está nuevamente operando su equipo. Hace 20 días que estamos en Tecpetrol, pero arrancamos la perforación hace tres días y ya estamos operando con normalidad”, finalizó el dirigente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico