Después de los 10 contagios suspenden el Kickboxing

Fue luego de que se conocieran 10 casos positivos de coronavirus. Desde el área de Deportes del municipio se determinó que quedarán suspendidas por al menos 15 días las clases de Kickboxing.

Ayer, Miryám Monasterolo, titular del Área Programática, había mostrado su descontento en cuanto a la falta de responsabilidad de una parte de la población y daba cuenta de 10 contagios de Covid-19 en un gimnasio de Comodoro Rivadavia.

El 18 de marzo comenzó la cuarentena obligatoria por el COVID-19 en la Argentina. Poco después la flexibilización del aislamiento obligatorio posibilitó que los gimnasios pudieran reabrir en Comodoro Rivadavia (Julio) bajo determinadas medidas de bioseguridad. Sin embargo, esos permisos duraron solo 15 días a partir del brote de contagios que tuvo como nexo epidemiológico al grupo de marineros de un barco pesquero.

El deporte de contacto, y más precisamente el kickboxing se entusiasmaba con la reapertura de sus gimnasios, aunque se aclaraba que sólo seria para acondicionamiento físico.

El miércoles por la noche, se confirmaban los 85 casos positivos de COVID-19, entre Comodoro Rivadavia y Rada Tilly y de ellos solo 10 eran contactos estrechos. El resto se hallaba con nexo en investigación. Entre ambas localidades- hasta ese día- ya sumaban 601.

“Hay actividades deportivas que están prohibidas y así y todo encontramos que se abrió un gimnasio de kick boxing y en ese lugar hay 10 personas contagiadas. Uno deja de entender el comportamiento de las personas” explicó Monasterolo.

Se trataba de 10 casos positivos de coronavirus y anoche desde el área de Deportes del municipio local se determinó que quedarán suspendidas por al menos 15 días las clases de Kick Boxing.

“Trabajamos desde el Estado Municipal para mejorar y poder reforzar las medidas de prevención en los diferentes gimnasios.

Junto a ellos y planteada la situación se definió́ la suspensión el cierre de sus Escuelas de Kick Boxing por los próximos 15 días, debido al incremento de los casos de coronavirus en Comodoro Rivadavia” indicaban desde las redes sociales de Comodoro Deportes.

Reunión junto a representante de los gimnasios de Kick BoxingTrabajamos desde el Estado Municipal para mejorar y poder reforzar las medidas de prevención en los diferentes gimnasios.Junto a ellos y planteada la situación se definió el cierre de sus Escuelas de Kick Boxing por los próximos 15 días, debido al incremento de los casos de coronavirus en Comodoro Rivadavia.
https://twitter.com/DeportesMCR/status/1299138543953031170

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico