Detectan 11 conductores alcoholizados en Comodoro

En todo Chubut un total de 64 automovilistas fueron retirados de la vía pública por conducir bajo los efectos del alcohol y sustancias prohibidas.

La Subsecretaría de Seguridad Vial-Agencia Provincial de Seguridad Vial dependiente del Ministerio de Seguridad de Chubut desarrolló operativos de fiscalización y prevención en distintos puntos del territorio provincial.

Además este sábado 22, participó de la primera edición del año de la Alcoholemia Federal, organizada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, donde todas las jurisdicciones del país realizan controles de alcoholemia en forma simultánea con el compromiso de erradicar el consumo de alcohol en la conducción vehicular.

Los operativos se llevaron a cabo en las principales arterias y destinos de la provincia, y fueron realizados por la APSV conjuntamente con las diferentes áreas de la Policía del Chubut, las direcciones de Tránsito municipales y con personal de la ANSV en el Valle Inferior del Río Chubut-Península Valdés.

RAWSON

En los controles que se realizaron en distintos puntos de la ciudad como en la villa balnearia de Playa Unión se detectaron a 29 conductores alcoholizados de 725 test, controlando a 836 conductores durante el fin de semana.

TRELEW

Se detectaron cinco conductores alcoholizados en los operativos llevados a cabo en el casco céntrico como en distintos puntos estratégicos de la ciudad, realizando 309 test de alcoholemia controlando y fiscalizando a 627 conductores.

COMODORO RIVADAVIA

La Delegación APSV detectó 11 alcoholemias positivas en controles dispuestos en diferentes puntos de la ciudad. Se realizaron 101 test de alcoholemia y 11 de ellos arrojaron resultado positivo por alcohol en sangre, en tanto en Garayalde se controlaron a 169 conductores y uno de ellos arrojó resultado positivo. En total se controlaron a 2.622 vehículos.

LAGO PUELO

Los controles preventivos se efectuaron en las rutas provincial 16, nacional 40 a la altura del Paralelo 42, y fueron verificados 2.103 automóviles.

Asimismo de la localidad de El Hoyo, los controles se desarrollaron a la altura del Puente Salamín sobre la RN40, además de la ruta 1S40 en el ingreso a la localidad de El Maitén y en la localidad de Epuyén. Fueron realizadas 527 test de alcoholemia con resultado de 10 alcoholemias positivas.

TREVELIN

Se realizaron fuertes operativos en el casco urbano de la localidad de Trevelin, además de controles en ruta RN259 que une esta con Esquel.

El resultado de las acciones fue de 1.315 vehículos verificados durante la jornada, 129 test de alcoholemia de los cuales se detectaron a 8 conductores conduciendo alcoholizados.

DOLAVON

Importantes tareas de prevención se realizaron a lo largo de la traza de la RN25 que comunica la costa este con la Meseta Central y cordillera de la provincia del Chubut donde fueron controlados 365 vehículos en circulación durante el último fin de semana.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico