Detectan 25 contagios en contingente de jubilados

Residen en Santa Fe y Córdoba y realizaban un viaje de excursión por la Patagonia a bordo de un micro de la empresa Saint GermainTours, el cual retornaba desde Ushuaia cuando sus 29 pasajeros y 2 choferes fueron sometidos a un control sanitario al ingresar el lunes a territorio santacruceño por Chimen Aike.

El operativo estuvo a cargo de personal de la División Policial de ese paraje y personal sanitario de la provincia que ser ocupó de realizar los hisopados antígenos, los cuales determinaron que 25 jubilados dieran positivos de COVID 19.

El viaje que debía continuar hacia El Chaltén fue interrumpido de inmediato y el gobierno de Santa Cruz dispuso el aislamiento de la totalidad del contingente en el albergue deportivo “Profesor Emilio García Pacheco” de Río Gallegos.

A través de un comunicado oficial se hizo saber que se activó un programa de control de salud de los adultos mayores monitoreando diariamente su evolución, en tanto que a través del Ministerio de Desarrollo Social comenzó a brindárseles viandas y ropa de cama.

Por otra parte se indicó que hasta este martes los pasajeros que dieron positivos del virus “se encuentran asintomáticos o con una sintomatología leve que no requiere internación” y que al cumplirse el séptimo día de aislamiento se les realizará otro test.

A todo esto, medios informativos de Buenos Aires indicaron que el Ministerio de Turismo de la Nación habría decidido denunciar penalmente a la citada empresa que tiene base se operaciones en Mendoza, además de suspenderle preventivamente todos los permisos de viaje.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico