Detectan y desactivan carrera ilegal de galgos

Inspectores del municipio de Caleta Olivia acudieron en las primeras horas de la tarde del sábado una zona descampaba ubicada en cercanías del excamping del gremio docente (ADOSAC), zona sur del ejido urbano, constatando un ilícito que se había difundido por redes sociales.

Se trataba de una carrera de perros galgos, actividad que desde hace varios años está prohibida el país conforme a la Ley Nacional 27.330, la cual, entre otros fundamentos, se refiere al maltrato que sufren los animales.

El informe de prensa dado a conocer por la comuna indica que los inspectores que llegaron por la Ruta 3, observaron la presencia de unos 40 vehículos estacionados y más de 70 personas que presenciaban carreras de ejemplares de la citada raza canina.

Ante esta situación, dieron inmediato aviso a la jefatura de la Dirección Regional Zona Norte de la Policía de Santa Cruz, que a su vez dispuso que una comisión de efectivos se dirigiera hacia el lugar para ordenar la suspensión del evento clandestino.

Por otra parte, desde el Ejecutivo Municipal se dieron expresas instrucciones al área de Control Canino, dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente, para generar una campaña de difusión púbica, a fin de posibilitar que no se repitan este tipo de carreras y además se solicitó la colaboración de protectoras de animales.

“Toda la comunidad debe saber que las carreras de perros están prohibidas por Ley en todo el territorio de la República Argentina, la cual en su Artículo N° 2 indica que quien organizara, promoviera o realizase una carrera de perros, cualquiera sea su raza, puede ser penado con prisión de 3 meses a 4 años y una multa de hasta 80 mil pesos” se indica en el parte de prensa.

Además, se resaltó que “cualquier ciudadano que tenga conocimiento sobre un evento de ésta naturaleza, puede alertar y denunciarlo ante las autoridades”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico