Detectaron más conductores con licencias "truchas" en Comodoro

Con el procedimiento de este viernes durante un control desarrollado en el barrio Palazzo, ya son cinco los casos registrados en el último mes. Los automovilistas presentaron licencias apócrifas y desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial advirtieron sobre las penas de prisión que arriesga quien cometa ese delito.

La delegación Golfo San Jorge de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), a cargo del comisario inspector Martín Pedraza, comenzó a detectar desde mediados de mayo, en distintos controles, la utilización de licencias de conducir adulteradas.

Al tratarse de un instrumento legal con sellos de seguridad, el personal policial de esa delegación los detecta “con facilidad”, apuntó Pedraza. Esa anomalía deriva en el secuestro de ese carnet y las correspondientes actuaciones judiciales.

En este delito actúa la Justicia Federal por infracción al artículo 292 del Código Penal. Tiene una pena de 1 a 6 años de prisión por tratarse de la adulteración de un instrumento público.

En un control vial realizado este viernes en el barrio Próspero Palazzo se detectó una nueva licencia apócrifa o adulterada utilizada por un conductor. Y en lo que va del mes ya son cinco los casos, precisaron con preocupación desde la delegación local de la APSV.

APSV PALAZZO 1806 (1).jpeg
APSV PALAZZO 1806 (2).jpeg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico