Detenidos por confeccionar certificados truchos

El jefe de la Prefectura Naval observó "algo raro" en los certificados de estudios que presentaban los postulantes. Es que según los diplomas todos habían estudiado en el mismo colegio al mismo tiempo y todos con muy buenas notas.

El prefecto principal Ernesto Finelli se contactó con el fiscal jefe Alex Williams, quien coordinó las medidas. Juntos desarrollaron una investigación que permitió desbaratar una organización que operaba desde Lomas del Mirador.

“¿Ustedes se conocen?”, les preguntó el prefecto. “No, ¿por?”, respondió el grupo de aspirantes a embarcados sobre la coincidencia en las fechas y las calificaciones de los certificados.

La banda que los confeccionaba operaba desde La Matanza. Ofrecían los certificados falsos por entre 9 mil y 15 mil pesos.

La investigación permitió conocer detalles del modo que operaba la banda y como ofrecían los certificados truchos. Luego identificaron el domicilio desde donde operaba la banda. Estaba en La Matanza.

Se coordinaros procedimientos entre el Juzgado de Garantías 2 de La Matanza y la Oficina Judicial de Puerto Madryn. La jueza Patricia Reyes autorizó el exhorto solicitado por la Fiscalía, que fue coordinado con la jueza Carina Andrijasevich.

En un allanamiento en la calle Manuel Quintana al 2900, realizado el último viernes, se secuestraron tres celulares, tarjetas de memoria, material de librería, sellos, y documentaciones. Además, se incautaron certificados analíticos para confeccionar títulos secundarios y universitarios.

Fuente: Radio 3

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico