Detienen en Comodoro a una pareja con éxtasis

La Policía de Seguridad Aeroportuaria detuvo este domingo a un hombre y una mujer en Comodoro Rivadavia que intentaban entregarle éxtasis a un cliente.

En un operativo al que denominaron “Las pastillas del cartero”, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo a una pareja en Comodoro Rivadavia. La droga fue detectada durante un control realizado por la fuerza en la Terminal de Cargas del Aeroparque Jorge Newbery, sobre una serie de encomiendas sospechosas que iban a ser embarcadas en un vuelo con destino a esta ciudad.

Mediante la máquina de rayos X se identificó la presencia de una sustancia orgánica que luego un perro de la fuerza especializado en la búsqueda y detección de narcóticos marcó como estupefaciente.

Ante esto, los efectivos informaron inmediatamente a las autoridades judiciales, quienes ordenaron requisar la caja donde hallaron 50 pastillas doradas de MDMA.

Con instrucciones del juzgado, los policías aeroportuarios realizaron un cuidadoso operativo que consistió en incautar la sustancia, pero sustituyéndola y cerrando la caja nuevamente, para que la encomienda siguiera su curso. De esta manera, se planificó la entrega controlada del paquete.

Este domingo, mientras los oficiales realizaban tareas investigativas en la zona del correo, se presentaron dos personas para retirar el envío, un hombre y una mujer. Al acercarse al mostrador, los efectivos les cortaron el paso y les pidieron identificación.

Luego de presentados los documentos, los sospechosos fueron inmediatamente detenidos. Intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 5, a cargo de María Eugenia Capuchetti.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico