A las 9:40 de este martes la policía allanó una vivienda ubicada en la calle Ramos Mejía 318 de Las Heras, procediendo a detener no solo a Mauricio Rubén Esteban de 47 años, principal sospechoso del brutal crimen perpetrado anoche en otra vivienda de esa misma localidad, sino también a otro hombre que se hallaba en el mismo domicilio.
Este último fue identificado como Hugo Román Álvez Chávez de 42 años y estaría seriamente implicado en la muerte de Brian Patricio Bustos ya que, de acuerdo a informaciones suministradas por fuentes confiables a El Patagónico, tenía algunas de sus prendas manchadas con sangre.
De esta manera son tres las personas detenidas, entre ellas una mujer, María Fernanda Díaz de 42 años, quien era pareja de la víctima y a la que los vecinos vieron escapar poco antes de la medianoche del lunes junto a Esteban.
Se presume que Álvez Chávez hizo lo propio antes de ser divisado por los circunstanciales testigos.
Bustos, de 31 años, recibió varias puñaladas en el torax y fue hallado por la policía en el suelo, en el acceso a la vivienda ubicada en la esquina de las calle O`Higgins y Calafate, en medio de un charco de sangre, siendo trasladado de urgencia al Hospital Distrital de la localidad, pero falleció horas más tarde.
Durante el operativo en la casa de la calle Ramos Mejía se secuestraron varias prendas de vestir que serían claves para la investigación, en tanto que profesionales de la División Criminalística igualmente hicieron una minuciosa revisión corporal de los detenidos, además de recolectar otros elementos que los incriminarían en el hecho.
El móvil del homicidio tendría relación con un discusión por una suma de dinero no precisada y por otro lado trascendió que la víctima fatal, Bustos, había estado preso en una dependencia policial por una causa de robo y recuperado su libertad el domingo, en tanto que Esteban fue expulsado tiempo atrás de la comunidad zíngara, por razones que no se pudieron establecer.