Detienen a dos hombres por encubrimiento e investigan si cometían robos con inhibidores

Dos hombres fueron detenidos como sospechosos del delito de encubrimiento al ser sorprendidos por efectivos de la Seccional Segunda con una tablet IPAD que era ofrecida a la venta. La misma había sido robada media hora antes de una camioneta Toyota Hilux SW4 frente al Banco Francés, en el barrio Industrial.

Ayer a las 13, personal policial de la Seccional Segunda detuvo a dos hombres por el delito de encubrimiento luego de sorprenderlos con una tablet robada minutos antes de una camioneta estacionada frente al Banco Francés del barrio Industrial.

El patrullero de la comisaría Segunda que patrullaba las inmediaciones de la avenida Rivadavia fue alertado por un vecino acerca de que en Alvear entre Rivadavia y San Martín dos hombres en presunto estado de ebriedad, a bordo de vehículo color negro, ofrecían una tablet a la venta.

De esa manera, cuando logran encontrar el vehículo sospechoso, un VW Gol, modelo Trend -dominio KRL 049-, proceden a identificar a los dos hombres que viajaban a bordo, uno de ellos portaba en sus manos una tablet IPAD PRO color gris con teclado, lápiz y funda negra.

Al percatarse de la presencia policial, los sospechosos intentaron ingresar al auto, pero fueron detenidos antes.

A todo esto, ya se había recibido una denuncia policial en la Seccional Segunda en la que un hombre ponía en conocimiento que a las 12:30 había dejado su vehículo Toyota Hilux SW4 con todas las puertas cerradas y seguro de alarma y cierre centralizado, estacionado en la calle Fortunato Carante entre avenida Hipólito Yrigoyen y Antonio Cañal, y se fue a hacer trámites en el Banco Francés.

El hombre dijo que cuando regresó a las 12:50, observó que su vehículo estaba estacionado correctamente pero que al ingresar se encontró con el interior revuelto. En ese momento constató que sin forzar las puertas alguien había ingresado y se llevó un maletín negro Samsonite con una tablet IPAD PRO color gris con teclado, lápiz, y funda negra, chequeras del Banco Francés a nombre de la empresa Neotek SRL, un pendrive con logo de Termap y una tarjeta de identificación de ingreso a yacimiento petrolero.

Los dos hombres fueron detenidos por encubrimiento, siendo identificados como Gabriel Leuful (25) y Darío Guzmán (32). El vehículo fue trasladado a sede policial a fin de solicitar respectiva requisa vehicular en procura de hallar elementos relacionados con la denuncia radicada por la víctima.

Los investigadores intentan reconstruir el robo y determinar si los que robaron el maletín afuera de la entidad bancaria lo hicieron con inhibidores de señal para ingresar al vehículo sin forzar ninguna puerta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico