Detienen a sospechoso por los asaltos a dos estaciones de servicio

Los dos comercios afectados cuentan con cámaras de seguridad. A partir de esos registros la policía lo identificó. Además de detenerlo, allanó su domicilio.

La Brigada de Investigaciones de la Policía de Comodoro Rivadavia detuvo ayer por la mañana a un sospechoso de haber asaltado el viernes por la noche, junto a un cómplice, la estación de servicio “Matías” en Kilómetro 5, donde los autores se llevaron 2.300 pesos y un teléfono celular.

Según confirmaron fuentes policiales a El Patagónico se presume que el hombre identificado también habría participado de otro asalto a una estación de servicio, la “Mapuche” de Kilómetro 8, bajo el mismo “modus operandi”. En ese robo, perpetrado el domingo pasadas las 22, los asaltantes se llevaron 3.400 pesos, dos teléfonos celulares y 40 paquetes de cigarrillos de distintas marcas.

El sospechoso fue identificado como Mario Nicolás Muñoz (23) y se le allanó la vivienda en la que reside desde hace muy pocos días en el barrio aeronáutico de la calle Código 2.449 N° 935 en Kilómetro 8. Allí la Brigada a cargo de los comisarios Andrés García y Pablo Lobos secuestraron prendas de vestir y zapatillas.

En el asalto a la estación de servicio de Kilómetro 5 los autores actuaron con su rostro semicubierto, pero los investigadores identificaron a Muñoz como el presunto autor porque a uno de los dos individuos se le veía algo del rostro.

La particularidad por la que fue relacionado Muñoz con ambos robos es que se lo vincula con un individuo que aparece en los videos de ambas estaciones vistiendo el mismo buzo canguro de color salmón. El buzo con una insignia particular no fue hallado en los allanamientos.

A los investigadores se les hizo difícil dar con el domicilio de Muñoz para pedir los allanamientos porque hace muy poco que reside en esa vivienda. El detenido sería oriundo de Neuquén, provincia con la que al cierre de esta edición se había contactado la Policía del Chubut para comprobar si allí tiene antecedentes o impedimentos legales.

La funcionaria de fiscalía, Inés Bartels solicitó al juez penal Mariano Nicosia los allanamientos fundamentados también en la reiteración delictiva de Muñoz. Hoy se concretará la audiencia judicial de control de detención.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico