En la tarde del domingo, a las 18:20 horas, personal de la Comisaría Seccional Primera llevó a cabo un operativo en la Terminal de Ómnibus, ubicada en Ameghino 399. Durante el procedimiento, se detuvo a tres personas con pedidos de captura vigentes.
La intervención policial se inició cuando el personal asignado al sector de Scanner, perteneciente a SOP-URCR, identificó a E. T., sobre quien pesaba una orden de captura emitida por la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia, bajo la supervisión del juez penal Miguel Caviglia.
Asimismo, se detuvo a E. D., quien tenía un pedido de captura vigente del Juzgado de Primera Instancia N°1 de Instrucción de Santa Cruz, expedido el 21 de octubre de 2022. El tercer detenido, E. G., también tenía una orden de captura del mismo juzgado, librada el 3 de marzo de 2020.
Al llegar al lugar, los efectivos policiales se comunicaron telefónicamente con el secretario de la Oficina Judicial, quien informó que, por disposición del juez penal de turno, E. T. permanecería detenida hasta la celebración de la audiencia de control de detención, que se realizaría este lunes.
En cuanto a E. D. y E. G., se dispuso la verificación de sus domicilios y posteriormente recuperaron su libertad ambulatoria, bajo la intervención del Juzgado de Instrucción de Santa Cruz.