Detienen a un hombre y recuperan cosas robadas

Personal policial de la Seccional Quinta logró detener a uno de los sospechosos de haber destrozado un ventanal para entrar a robar a una casa del barrio Abel Amaya.

El accionar policial de la Seccional Quinta este fin de semana fue meritorio. Porque el viernes a la noche lograron la detención de uno de los dos individuos que robaban en una vivienda del barrio LU4 y el sábado a la noche también detuvieron a uno de los dos sospechosos de llevarse elementos de una vivienda del Abel Amaya.

Fue a las 23:45 cuando un llamado alertó a la policía de que estaban robando en una casa de la calle Código 860 al 2000. La testigo afirmó que había visto pasar a dos hombres cargando elementos robados.

Con esos datos la policía se dirigió al lugar y en inmediaciones de la calle concejal Hernández al 1700, en dirección al Cordón Forestal, observaron el momento en el que un hombre pasaba cosas por arriba de un cerco.

Al percatarse de la presencia policial el sujeto comenzó a correr y saltó un alambrado de un terreno lindero en el que intentó esconderse. La policía lo buscó pese a la oscuridad y en medio de un zanjón y escondido entre las matas, hallaron de cuclillas escondido a un sujeto identificado por fuentes oficiales como Brian Liempis, de 23 años.

Fue detenido por robo en grado de tentativa.

En la huida habría soltado algunas cosas que se llevaba. Entre ellas, un microondas envuelto en una sábana, una katana con funda y una bolsa de tela que en su interior contenía una cocina de camping.

Los dueños de la vivienda en donde habían sustraído los elementos, no estaban. Al regresar constataron que les rompieron la ventana del frente de la casa y se llevaron un televisor LED, una consola de videos juegos Play 4, y un joystick blanco. El damnificado también reconoció como de su propiedad los elementos que la policía encontró tirados.

Se presume que algún cómplice del sospechoso habría alcanzado a llevarse los otros elementos.

Tomo intervención en el caso Policía Científica y el Ministerio Público Fiscal.

Liempis quedó a disposición del juez Mariano Nicosia para la audiencia de control de detención.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico