Detienen a un ladrón que robó en comercio de Mosconi

El hecho ocurrió en la madrugada de este martes en el local "Vas x Más", en Km 3. El delincuente fue capturado tras una persecución policial y quedó a disposición de la justicia.

La policía detuvo a un hombre de 33 años que ingresó a robar en un local de la cadena “Vas x Más” ubicado en la avenida Tehuelches al 555, en el barrio General Mosconi, en la madrugada de este martes.

Según informó la Comisaría Distrito General Enrique Mosconi, el hecho se registró alrededor de las 4:15 horas, cuando recibieron un llamado telefónico por parte de Alarma Centinela informando la activación de la alarma en el lugar.

Posteriormente, se comunicó el propietario del local, quien manifestó que a través de las cámaras de seguridad estaba observando a un sujeto masculino en el interior del comercio.

De inmediato, se dirigió al lugar una patrulla policial, que al llegar escuchó ruidos provenientes del patio interior y al verificar, vio salir saltando el cerco perimetral a un individuo vestido con una remera celeste, que emprendió la fuga a pie por la calle Golfo San Jorge.

Se inició entonces una persecución a pie y con el móvil policial RI 1220, logrando aprehender al sospechoso en la calle Montes de Oca al 468.

El detenido fue identificado como Jonathan José Mansilla, de 33 años, quien tenía en su poder una mochila negra y gris marca HP y una campera gris.

En el local robado se constataron dos puertas dañadas y faltantes de dinero de la caja registradora.

Se dio intervención a las autoridades judiciales correspondientes, quienes dispusieron que Mansilla quedara detenido hasta celebrar audiencia de control de detención en fecha y horario a confirmar, este martes.

Personal de la sección Canes de la Policía provincial colaboró en el procedimiento. Se dejó constancia que el detenido ingresó con lesiones visibles en la mano derecha.

La causa fue caratulada como “robo agravado por efracción”, con intervención de la funcionaria fiscal Eve Ponce y el juez penal de turno, Mariano Nicosia. La oficina judicial estuvo a cargo de Patricia Gutiérrez. El oficio subinspector Fernando Peñipil fue el encargado del operativo policial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico