Detuvieron a la expareja de la mujer policía asesinada en Mar del Plata

El hombre fue detenido en Miramar en un operativo de la policía de la Provincia. Tenía restricción perimetral.

Sergio Alejandro Cejas, expareja y el principal sospechoso del femicidio de la policía Gisel Romina Varela, cometido este martes en Mar del Plata, fue detenido en la esquina de la calle 21 y 28 de la ciudad de Miramar, en donde hay un bar. A los pocos metros se secuestró su auto, que será periciado.

El sospechoso tenía en su poder las llaves del rodado y presentaba en su vestimenta manchas de sangre. Aún no fue hallada el arma reglamentaria de la víctima.

La justicia ordenó tomar testimoniales a los testigos del hecho para intentar reconstruir el hecho. Por el momento se desconoce el móvil del crimen.

Gisel se encontraba en Alberti y Las Heras cerca de las 6:30 de la mañana esperando el colectivo para ir a trabajar, cuando se le acercó el homicida y le disparó: los primeros informes dan cuenta que la víctima tenía dos disparos de arma de fuego a la altura del mentón y otro en el cuello.

En tanto, los efectivos constataron que a la víctima le faltaba su arma reglamentaria, una Bersa Mini Thunder, y obtuvieron el número de patente del auto que el autor del hecho utilizó para escapar del lugar.

Según las primeras averiguaciones policiales el hombre trabaja como custodio en una empresa, había estado demorado por violencia de género y recaía sobre él una orden de restricción perimetral emitida desde el 8 de agosto del 2018 por el Juzgado de Familia 4 de Mar del Plata, que lo obligaba a mantener una distancia de 300 metros con Gisel hasta el 1 de abril de este año.

Tras obtener esos datos, la Policía de la provincia de Buenos Aires logró capturarlo en un operativo cerrojo sobre la ruta 11, a la altura de Miramar, cuando Cejas circulaba en un Ford Focus.

El hecho es investigado por el titular de la fiscalía de turno, Fernando Castro, quien dispuso la detención del presunto autor del crimen y las diligencias correspondientes para avanzar con la causa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico