Detuvieron a un hombre tras atacar a su expareja y al bebé de ambos

Tras la agresión, la víctima se refugió en la casa de una amiga a donde él la siguió para volverla a atacar.

Según detalló el comisario Elio Tapia, vecinos del barrio 21 de Septiembre, ubicado en la zona sur de El Bolsón (Río Negro), “solicitaron ayuda policial ante un altercado protagonizado por un hombre que habría agredido a su expareja”.

Cuando llegó la patrulla, la mujer “estaba en medio de una crisis de nervios, mientras que el sujeto se había dado a la fuga. Contó que había sido atacada con un machete, mostrando un corte que tenía en una de sus manos. En consecuencia, se solicitó una ambulancia con la que se la trasladó hasta la guardia del hospital para su atención”, graficó el jefe policial.

Luego se comprobó “una herida en el dedo meñique de la mano derecha”, producido cuando se cubrió de la estocada lanzada por su exmarido con el arma blanca.

En tanto, otros uniformados hicieron un rastrillaje para tratar de ubicar al agresor, quien ya estaba reconocido y a quien encontraron en las inmediaciones. Tras detenerlo, fue trasladado a la comisaría para su identificación y para formularle los cargos en su contra.

Más tarde, ya repuesta, la mujer radicó la denuncia “por violencia de género, agresiones y amenazas y lesiones de carácter grave”. En consecuencia, con intervención del fiscal Francisco Arrien, se ordenó que “quede detenido por infracción al artículo 38 y a disposición del juez de paz”.

En su relato, la víctima precisó que su expareja “previamente también había agredido a un bebé que tenían en común con un golpe en el cráneo, lo que le ocasionó lesiones graves”.

Según publicó diario Río Negro, Tapia aclaró que la denunciante, “optó por refugiarse en casa de una amiga, hasta donde llegó el hombre exclusivamente para volverla a atacar”. De igual modo, los funcionarios competentes “arbitraron medidas para garantizar su seguridad y la de su hijo una vez que el sujeto recupere su libertad”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico