Detuvieron a una pareja de exmilitares sospechosos de asaltar a dos mujeres

Una pareja de exintegrantes del Ejército Argentino, identificados como Andrea Milagros Eskidjan y Joel Antonio Albornoz, fueron detenidos ayer en el portal norte de salida de Comodoro Rivadavia, sobre la Ruta 3. Intentaban irse de esta ciudad en un Volkswagen Bora en el que habrían protagonizado dos asaltos durante la tarde y noche del martes 28 de noviembre. Según la investigación policial, la exsoldado voluntaria habría sido quien con un cuchillo en mano le robo el teléfono a una chica de 14 años frente al Colegio Biología Marina. La víctima terminó con heridas punzocortantes en la espalda y en la cabeza. Por la noche, bajo el mismo modus operandi, otra joven sufrió el arrebato de su teléfono frente a la Escuela 171 del barrio Standart. La amenazaron colocándole un cuchillo en el cuello. El sospechoso detenido era hasta hace dos meses cabo del Regimiento 8, en donde todavía estaba viviendo. Había pedido la baja para sumarse a la Policía Metropolitana de Buenos Aires. Buscan a una segunda sospechosa.

La Brigada de Investigaciones, a cargo de los comisarios Eduardo Chemin y Pablo Lobos, detuvo ayer a una pareja de exintegrantes del Ejército Argentino, sospechosos de haber protagonizado dos robos armados en calles de la zona norte de Comodoro Rivadavia.

El excabo del Regimiento de Infantería 8, Joel Antonio Albornoz (26), y la exsoldado voluntaria de la misma dependencia, Andrea Milagros Eskidjan (21), fueron interceptados ayer a las 13 por oficiales y suboficiales de la División Policial de Investigaciones (DPI) en la ruta Nacional 3, a la altura del portal norte de salida de Comodoro Rivadavia.

La pareja de exmilitares dejaba esta ciudad a bordo de un Volkswagen Bora –dominio HVK 487- rumbo al norte de la provincia.

Eskidjan hace cuatro días que se había ido de baja del Ejército Argentino luego de ingresar en la última promoción de soldados voluntarios. La mujer, según lo que se investiga, habría sido quien protagonizó el 28 de noviembre último dos asaltos callejeros con cuchillo mientras Albornoz habría actuado como chofer en ambos robos.

Eskidjan es de Trelew y se cree que hasta ese lugar se dirigía la pareja de exsoldados. Uno de los asaltos en los que están sospechados fue muy violento. Se produjo en la calle José María Paz y pasaje Sonia Sedán del barrio Cemento, en Kilómetro 3, donde una alumna de Biología Marina recibió cortes con un cuchillo en el forcejeo con las mujeres que le robaron el teléfono celular.

Ese delito tuvo lugar el martes a las 13 cuando dos mujeres -una de ellas rubia de cabello largo con flequillo y robusta, tez blanca y de 1,60 de estatura, que sería Eskidjan-, le robaron el celular a una adolescente de 14 años que caminaba junto a una compañera de escuela de la misma edad. La menor de edad se resistió al robo, forcejeó y sufrió cortes en la espalda y en la cabeza.

Las víctimas describieron físicamente a sus asaltantes, incluso dieron cuenta de que una de ellas hasta tenía un piercing y pudieron dar detalles del vehículo en el que las ladronas se subieron: un Volkswagen Bora gris con vidrios polarizados en el que viajaban además dos hombres.

Ese mismo día, a las 20:30 en la calle Wenceslao Escalante y 8 de Diciembre a metros de la escuela 171 de Standart Centro, en Km 8, desde un vehículo de las mismas características del robo a metros del Biología, también bajaron dos mujeres y le pusieron el cuchillo en el cuello a una joven de 25 años que caminaba por esa zona oscura. Le robaron un teléfono celular Samsung J7.

TODAVIA VIVIA EN EL REGIMIENTO

La Brigada de Investigaciones, en una rápida intervención, comenzó a realizar comparación de imágenes de distintas cámaras de seguridad privadas que lograron recolectar en los alrededores de los lugares donde se produjeron los robos. De ese modo se pudo identificar al vehículo y su patente.

Cuando comenzaron a buscarlo, el rastro los llevaba hacia Kilómetro 11. Hicieron averiguaciones e identificaron a su tenedor, el excabo del Ejército Joel Albornoz, quien estaba viviendo en una de las habitaciones del Casino de Suboficiales del Regimiento 8 luego de haber pedido la baja hace dos meses con el objetivo de ingresar a la Policía Metropolitana de Buenos Aires, en donde el sueldo es mucho mayor que en el Ejército y en donde aquellos que tienen instrucción militar disponen de facilidades de ingreso.

El hombre estaba en pareja con Eskidjan, quien hacía cuatro días había sido dada de baja. Consultados los responsables de la guarnición sobre la situación de ambos, certificaron que la pareja ya no pertenecía a la institución.

Ayer al mediodía cuando viajaban por Ruta 3 con intenciones de dejar esta ciudad, la Brigada los interceptó en plena ruta. En la requisa se secuestraron teléfonos celulares, la credencial de militar de Albornoz y un cuchillo de mango blanco que sacaron de la mochila que tenía la mujer.

Llamó la atención de los investigadores que junto a la Policía Científica efectuaban la requisa, la gran cantidad de prendas militares que tenía Albornoz en el equipaje, como el uniforme con tiras e insignias, correajes, pasamontaña y hasta borceguíes.

La detención de la pareja fue solicitada por el fiscal Héctor Iturrioz y la funcionaria fiscal Eve Ponce. Fue autorizada por el juez Jorge Odorisio.

El excabo del Ejército –oriundo de Buenos Aires- fue trasladado a la Seccional Séptima y junto a la mujer hoy serán sometidos a la respectiva audiencia de control de detención y formalización de la investigación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico