Di María no está desgarrado, pero es duda frente a Australia

La ecografía realizada al mediocampista de la selección argentina descartan un desgarro en el cuádriceps derecho y esto le permitirá seguir en el Mundial.

El mediocampista Angel Di María encendió las alarmas en la Selección Argentina tras haber sido reemplazado por Leandro Paredes a los 14 minutos de la segunda mitad del partido contra Polonia, aunque hubo novedades positivas.

La ecografía realizada al actual futbolista de Juventus de Italia descartan un desgarro en el cuádriceps derecho y esto le permitirá continuar en la Copa Mundial de Qatar 2022. La única duda es si podrá llegar al partido de octavos de final de este sábado frente a Australia.

Ante el poco descanso entre uno y otro compromiso, sumado a que la contractura que padece requiere precaución, luce complicado que ’Fideo’ logre colocarse en óptimas condiciones. Así, su presencia ante los oceánicos parece improbable dado el riesgo.

El ex PSG de Francia fue titular en los tres partidos de la fase de grupos y en dos de ellos fue sustituido (ante los polacos y contra México, a los 24' del complemento por ’Cuti’ Romero). Las molestias físicas fueron una constante en estos meses para el zurdo rosarino, quien arribó a Juventus y no pudo tener la continuidad deseada.

De todas maneras, Di María priorizó cuidar su físico en Turín para llegar del mejor modo a la Copa del Mundo y lo consiguió, pero las dolencias reaparecieron y ahora, en caso de no poder jugar los octavos, Lionel Scaloni deberá pensar su reemplazo.

En relación a su estado físico, el técnico de la Albiceleste había manifestado en conferencia de prensa: "Creo que Angel está bien en principio, sintió algo en el cuádriceps, se puso le duro y preferimos sacarlo porque, como todos saben, él es importante y no vale la pena seguir con un jugador que tiene posibilidades de hacerse daño".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico